Guiarte logo Guiarte.com

Navidad en el Prado

El Museo celebra la Navidad con actividades para niños y mayores. Los adultos podrán disfrutar de forma muy especial sus exposiciones temporales, y los niños podrán visitar el Museo con las nuevas audioguías creadas para ellos.

Madrid, 21 de diciembre de 2009
El Museo del Prado aprovechará las vacaciones escolares para presentar sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños, que incluye comentarios sobre casi veinte obras de la colección, se pondrá en marcha el próximo miércoles 23 de diciembre. Para celebrar esta puesta en marcha, las audioguías infantiles podrán ser disfrutadas de forma gratuita durante el mismo día de su lanzamiento, y el día siguiente, 24 de diciembre.

Noches de Navidad
Por otra parte, todavía quedan entradas disponibles para las Noches de Navidad en el Museo, una propuesta que consiste en la visita nocturna a las exposiciones temporales actualmente abiertas en el Museo: “Juan Bautista MAÍNO”, “Holandeses en el Prado” y la Obra Invitada procedente del Rijksmuseum de Ámsterdam. El recorrido incluye también la posibilidad de acceder al Claustro de los Jerónimos, uno de los espacios más emblemáticos de la reciente ampliación del Museo. Con el fin de dar un carácter todavía más excepcional a la visita de las exposiciones temporales fuera de su horario habitual de apertura, el recorrido a la exposición “Juan Bautista MAÍNO” será guiado por un especialista y prestará especial atención a dos de las obras cumbre del pintor relacionadas con la temática navideña: Adoración de los Magos y Adoración de los pastores.

Las entradas para estas visitas excepcionales se pueden adquirir a través del tel. 902 10 70 77 y servicio de venta online -www.museodelprado.es- al precio de 10 € (2 euros más que las entradas en horario general de apertura, dado que incluye asistencia de guía y garantiza un recorrido exclusivo, restringido a 20 participantes por pase).

Otras actividades
El Museo del Prado completa su programa de actividades navideñas con un programa de cuatro conciertos de villancicos que se celebrarán en el auditorio los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, a las 19h. Las entradas (gratuitas) para asistir a estos conciertos se pueden recoger ya en las taquillas 1 y 2 del Museo. Entradas disponibles hasta completarse el aforo.

Además, el Museo invitará a todos sus visitantes a participar en la explicación de La Natividad de Pietro da Cortona, artista italiano del siglo XVII, que ha sido recientemente restaurada y que se incorpora por primera vez a la colección expuesta. Las explicaciones de esta escena navideña, pintada sobre venturina -piedra semipreciosa-, tendrán lugar de lunes a viernes, del 15 al 30 de diciembre (excepto festivos y 24 de diciembre), a las 12h., en la primera sala del Tesoro del Delfín, donde quedará expuesta la obra de forma permanente.

Otra iniciativa de la que podrán beneficiarse todos los visitantes del Museo durante el período navideño, será la posibilidad de realizar un itinerario centrado en las obras de las colecciones del Museo que ilustran el ciclo de la Navidad con la ayuda de un folleto específico, que podrá recogerse a partir del 22 de diciembre en los puntos de información.

Cuadro de Rubens, en el museo del Prado, con la Natividad.

Cuadro de Rubens, en el museo del Prado, con la Natividad.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales