Guiarte logo Guiarte.com

Brasil en FITUR

En 2010 su capital, Brasilia, celebra su 50 aniversario, y sus sorprendentes destinos serán presentados en esta cita internacional. Junto a ellos, Brasil promocionará sus variadas posibilidades de turismo: ecoturismo, turismo de negocios, sol y playa, cultura y deporte, así como los eventos internacionales deportivos de los que ha sido elegida anfitriona: el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas 2016.

Este año, Brasilia, capital de Brasil y ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cumple su cincuenta aniversario. En 1960 Río de Janeiro dejó de ser la capital de Brasil para ceder el testigo a Brasilia, ciudad que fue construida, en su mayor parte, por el arquitecto Óscar Niemeyer, por lo que en Fitur recibirá un cálido homenaje.

Además de Brasilia, en el stand de Brasil estarán representados la mayoría de los 26 estados brasileños: Amazonas, Bahía, Paraíba, Mato Grosso do Sul, Iguazú, Río de Janeiro, Santa Catarina, Sao Paulo, Paraná, Minas Gerais, Ceará, Maranhao y Pernambuco. Muchos de ellos mostrarán a lo largo de la feria las bellezas e infraestructura de los destinos que representan, su artesanía, danzas populares, así como la replicas de sus monumentos, entre otras muchas cosas.

Negocios
Brasil presenta su oferta turística de negocios y eventos. En este segmento, y según la ICCA (International Congress and Convention Association), Brasil ocupa el 7º lugar en el ranking de los destinos que organizan más eventos internacionales en el mundo, gracias a una sólida infraestructura, que le permite organizar simultáneamente numerosos congresos, ferias y reuniones de asociaciones internacionales.

Turismo sostenible
Con el objetivo de tener destinos de calidad internacional, competitivos y respetuosos con el medio ambiente, Brasil promociona 65 destinos turísticos basados en la sostenibilidad, como Fernando de Noronha o la reserva de Mamirauá, en Amazonia.

Actividades en FITUR
Embratur presentará a lo largo de toda la feria nuevos productos turísticos brasileños y distintas atracciones culturales. También se divulgarán las acciones que Embratur realizará para apoyar la comercialización de destinos brasileños.

El martes 19 de enero, a las 19h, en el Hotel Rafael de Atocha, se celebrará un Workshop de Brasil para que tour operadores y periodistas del área turística conozcan el destino Sensacional que reúne diversidad cultural, natural y económica, incluyendo manifestaciones populares, patrimonios naturales y edificados, playas e innumerables oportunidades de negocios. También se presentarán las novedades del Plan Aquarela 2020 (Plan que define estrategias, metas y objetivos del marketing internacional del turismo brasileño y de las acciones que serán implementadas en la próxima década).

El 20 de enero, a las 17h, en el stand de Brasil en Fitur tendrá lugar un cóctel de productos típicos brasileños amenizado con Música Popular Brasileña.

Brasil está presente en el stand Nº 4D04 – Pabellón 4, de FITUR.

Brasil está presente en el stand Nº 4D04 – Pabellón 4, de FITUR.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales