Guiarte logo Guiarte.com

Vuelos a Grecia

Atenas, enero de 2010

La compañía ha crecido un 65 por ciento en tráfico de pasajeros en los últimos 5 años y vuela a 17 destinos en Grecia y 24 en Europa.

Esta primera aerolínea griega en tráfico de pasajeros, amplía su red y añade más destinos europeos desde Atenas, con el objetivo de responder a la creciente demanda. En concreto, el grupo añade a su oferta de rutas las ciudades de Tel Aviv y Belgrado, con vuelos diarios desde Atenas.

Las nuevas rutas, operativas desde el 1 de enero de 2010, cuentan con una frecuencia de siete vuelos semanales, de lunes a domingo.

Aegean Airlines vuela de Eleftherios Vénselos hacia Ben Gurión a las 11:00 de la mañana y regresa del aeropuerto de Tel Aviv hacia Atenas a las 13:55 horas. Los vuelos son cubiertos por las nuevas aeronaves Airbus A320, con 168 butacas.

En referencia a la nueva ruta Atenas-Belgrado, el avión parte de Eleftherios Vénselos hacia la capital serbia a las 07:30 de la mañana y regresa desde el aeropuerto Nikola Tesla a las 18:20 horas. Los vuelos Atenas-Belgrado se realizan con aviones Avros, que cuentan con capacidad para 112 pasajeros. Estos aviones son utilizados en los vuelos hacia aquellos aeropuertos de pistas reducidas donde no pueden despegar ni aterrizar los Airbus.

En España, la compañía tiene previsto aumentar el número de frecuencias en 2010, en respuesta al crecimiento de la demanda. Aegean Airlines comenzó sus operaciones en España en 2009 y en la actualidad opera la ruta Madrid-Atenas con un vuelo diario y Barcelona-Atenas con cinco vuelos semanales.

Asimismo, la compañía tiene previsto añadir nuevas rutas en 2010 que conectarán la capital griega con más destinos internacionales. En concreto, el próximo destino previsto es Atenas–Moscú.

El grupo Aegean Airlines, que en 2009 ha celebrado su décimo aniversario, es la primera aerolínea griega en tráfico de pasajeros y la que muestra un crecimiento más dinámico de todas las que operan en los Balcanes. En 2008, el grupo transportó a 6 millones de pasajeros.

Tan sólo cuatro años después de iniciar su expansión internacional, el grupo vuela a 17 destinos en Grecia y 24 en Europa, como Londres, París, Lárnaca, Roma, Milán, Madrid, Munich, Barcelona, Frankfurt, Dusseldorf, Sofia, Bucarest, Tirana, Cairo, Berlín, Venecia, Pafos, Bruselas, Stuttgart o Viena; y ahora Tel Aviv y Belgrado.

Tras la recepción de 27 nuevos Airbus A320/321, la empresa opera actualmente una flota de 31 aviones con una antigíedad media de 2 años en sus vuelos regulares. Asimismo, Aegean Airlines está en proceso de adhesión con Star Alliance.

En 2008, Aegean Airlines facturó 612 millones de euros, un 27 por ciento más que el año anterior, y logró unos beneficios de 39,9 millones de euros. Aegean Airlines fue fundada en 1999 por cinco inversores griegos y cotiza en la Bolsa de Atenas desde 2007.

Avión de la flota de Aegean Airlines

Avión de la flota de Aegean Airlines

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales