Guiarte logo Guiarte.com

New Street

Castellón, 22 de enero de 2013
New Street presenta la obra reciente que el artista Beat Streuli ha realizado tras su estancia en Castellón fotografiando la vida urbana, y retratando a gente anónima que pasea por la ciudad. Un documento sobre la presencia humana en espacios públicos en el que el artista mantiene una distancia frente al retratado sin entrar en su espacio vital. Su acción se limita a mirar a través de la cámara como quien lo hace directamente con sus propios ojos, sin que el público sea consciente de su presencia.

Caras, gestos, detalles abstractos presentes en la propia ciudad, ofreciéndonos así un reflejo de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Streuli tampoco prepara ni modifica los espacios en los que trabaja, aunque elige espacios públicos urbanos transitadas donde el movimiento de la gente genere múltiples posibilidades. Su cámara recoge la diversidad cultural de una sociedad globalizada donde las personas retratadas aparecen con sus diferentes atuendos, mujeres con hijabs, adolescentes en camisetas y vaqueros, hablando por teléfono, esperando en un semáforo...

Su trabajo ha sido descrito por la crítica como «una extraordinaria amalgama de vida pública y privada; cultura de masas y sitiada individualidad; efervescente actividad y soledad, alineación o vulnerabilidad». La obra de Streuli se convierte en reflejo de un mundo urbano crecientemente estandarizado y globalizado, influenciado y modelado por el cine, la televisión, la publicidad, la moda y los patrones de estilo de vida actuales.

La exposición se compone de fotografías de gran formato que se complementan con la presentación en vídeo de secuencias sincronizadas de imágenes tomadas por el artista en las calles de Castellón y Birmingham. Los retratos de individuos envuelven al espectador y nos hacen reflexionar sobre nuestra identidad como seres humanos.

NEW STREET. BEAT STREULI
Del 25 de enero al 28 de abril de 2013
Espai d'art contemporani de Castelló
Prim s/n 12003. España

NEW STREET. BEAT STREULI. EACC

NEW STREET. BEAT STREULI. EACC

NEW STREET. BEAT STREULI. EACC

NEW STREET. BEAT STREULI. EACC

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales