Guiarte logo Guiarte.com

Mi amigo el Lince

Almonte, feb 2008.
Coronel Tapiocca ha puesto en marcha una campaña en todos sus establecimientos, para colaborar en la conservación de una de las especies de la península Ibérica que se encuentra en peligro de extinción: el lince ibérico. El lince ibérico (lynx pardinus) es el felino más amenazado del planeta. Su población ha disminuido de unos 1000 ejemplares en los años 80 a menos de 200 ejemplares en la actualidad.

La presentación nacional del programa tuvo lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el stand de Almonte.

El objetivo del programa es triple: sensibilizar al comprador y al destinatario del regalo en la importancia de la conservación de la especie y la importancia de la biodiversidad; colaborar directamente con el programa de Cría en Cautividad en Doñana, y ayudar a la creación de puestos de trabajo para personas discapacitadas en la comarca de Doñana.

El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta. Sólo existe en la Península Ibérica. Actualmente quedan menos de 200 ejemplares en la naturaleza y casi medio centenar mantenido en cautividad para futuros programas de reintroducción. La cría en cautividad es una importante herramienta de apoyo, pero no la solución. Este felino es uno de los emblemas del Espacio Natural de Doñana.

Es preciso garantizar su conservación así como promover campañas de concienciación para hacer llegar a los ciudadanos la fragilidad de este bello animal. Por este motivo, el Ayuntamiento de Almonte ha desarrollado la campaña "Mi amigo el lince" consistente en la venta de linces de peluche, cuyos beneficios se destinarán a programas para la conservación del lince ibérico de Doñana.

Coronel Tapiocca ha querido sumarse a esta iniciativa con la venta de los peluches de lince en toda la red de tiendas de la cadena. La compañía donará tres euros de cada ejemplar vendido para colaborar en el programa de conservación del felino.

Mi amigo el Lince
Mi amigo el Lince
Mi amigo el Lince
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales