Guiarte logo Guiarte.com

Más viajes por Internet

Marzo de 2008
Un informe de DBK, titulado "Comercio Electrσnico de Viajes" dice que 2007 ha sido expansivo en este negocio y que en el 2008 se espera un crecimiento de hasta el 30 por ciento en Espaρa. DBK es una empresa especializada en la elaboraciσn de estudios de anαlisis sectorial y de la competencia.

La facturaciσn por venta de viajes a cliente final a travιs de pαginas web propias con contenidos especνficos para Espaρa de compaρνas aιreas, agencias de viaje -virtuales y tradicionales-, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de automσviles y de transporte terrestre registrσ un crecimiento del 40 por ciento en 2007, lo que dio lugar a una cifra de 5.200 millones de euros.

Sobresale la venta de billetes de aviσn a travιs de internet, tanto por parte de lνneas aιreas tradicionales como por compaρνas de bajo coste. Asν, las ventas a travιs de las pαginas web de las compaρνas aιreas alcanzaron en 2007 los 2.035 millones de euros, el 21 por ciento de su facturaciσn total. De este modo, este tipo de operadores alcanzσ una participaciσn en el mercado espaρol de comercio electrσnico de viajes del 39 por ciento.

Las agencias de viajes virtuales, tras experimentar un crecimiento del 46 por ciento en 2007, reunieron la tercera parte de la facturaciσn total por ventas de viajes a travιs de internet.

Las cadenas hoteleras facturaron por reservas a travιs de sus pαginas web 790 millones de euros, alcanzando una participaciσn del 15 por ciento con respeto al mercado total, por encima de las agencias de viaje tradicionales (7 por ciento) y de las empresas de alquiler de automσviles y de transporte terrestre, que conjuntamente alcanzaron el 5 por ciento.

Estructura de la oferta
A finales de 2007 se contabilizaban alrededor de 1.000 compaρνas con actividad de venta de productos turνsticos a travιs de internet. En los ϊltimos aρos esta cifra ha registrado un destacado incremento, fruto de la creaciσn de nuevas agencias virtuales, asν como de la incorporaciσn de servicios de comercio electrσnico por parte de agencias tradicionales, de cadenas hoteleras, y de empresas de transporte y de alquiler de automσviles.

A pesar de la desaceleraciσn del consumo privado, la venta de viajes a travιs de internet continuarα mostrando un intenso ritmo de crecimiento en los prσximos aρos, aunque sin alcanzar las espectaculares tasas de variaciσn de la primera mitad de la dιcada, dice el informe.

Estampa en la isla de Lanzarote. Imagen de Guiarte.com Copyright

Estampa en la isla de Lanzarote. Imagen de Guiarte.com Copyright

Castillo de Manzanares el Real. Madrid. Imagen de Guiarte.com Copyright

Castillo de Manzanares el Real. Madrid. Imagen de Guiarte.com Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales