Guiarte logo Guiarte.com

Libertad para la orca Morgan

Tenerife, 30 de octubre de 2012
La orca Morgan fue encontrada enferma en junio de 2010 en la costa de Holanda. En un primer momento se pensó en devolverla al mar en cuanto estuviese recuperada. Pero al final acabó en Loro Parque de Tenerife, donde permanece en cautiverio y es exhibida al público.

El próximo 1 de Noviembre habrá un nuevo juicio en Holanda. Varias organizaciones internacionales que luchan por los derechos de los animales se han unido con la intención de pedir a las autoridades holandesas que devuelvan a la orca a su hogar.

El impacto de la cautividad en estos mamíferos marinos es terrible: muchos de ellos no sobreviven más de un año, y sufren estrés y enfermedades. Cada día que Morgan permanece en cautividad se reducen sus posibilidades de poder volver a vivir en el mar con los suyos.

La plataforma Change.org, que invita a ciudadanos de todo el mundo a iniciar y apoyar campañas para lograr el bien social, está promoviendo una petición para conseguir que Morgan deje de ser una atracción turística y regrese a su habitat natural.

El equipo de Change.org trabaja para lograr cambios sociales a nivel global. Recientemente ha conseguido, con la ayuda de más de 20 millones de personas, liberar a un hombre que sufrió un infarto cerebral de una deuda injusta con su banco, retirar una aplicación que criminaliza a mendigos y músicos ambulantes realizada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, o que un banco español dejase de cobrar comisiones a los ciudadanos por donaciones a organizaciones sociales.

Para apoyar la petición para ayudar a Morgan: http://www.change.org/es

Morgan, la orca cautiva. imagen de Change.org

Morgan, la orca cautiva. imagen de Change.org

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales