Guiarte logo Guiarte.com

Nacimiento de un museo universal: El Louvre de Abu Dhabi

París, 5 de mayo de 2014
Más de ciento sesenta nuevas obras adquiridas por el Museo del Louvre de Abu Dhabi se presentan hasta el 28 julio de 2014 en París. Un diálogo entre civilizaciones a través de un mensaje de universalidad y humanismo.

El Louvre de Abu Dhabi abrirá sus puertas en diciembre de 2015, y el museo del Louvre de París quiere celebrar el nacimiento de esta institución de referencia en el mundo árabe con una muestra que presenta un jugoso avance de su colección.

Entre las piezas más destacadas se puede contemplar una pulsera de oro bactriano con figuras de leones hechos en Irán hace 3.000 años, una esfinge del periodo arcaico griego, un gran Bodhisattva de Pakistán, una fíbula de oro y granates italiana que data del siglo V dC, una hermosa Virgen con el Niño de Bellini, o pinturas de Jordaens, Caillebotte, Manet, Gauguin y Magritte.

El Emirato de Abu Dhabi, con el deseo de crear un museo de arte en su territorio, solicitó la pericia de los museos de Francia para llevar a cabo su proyecto y para hacer de Abu Dhabi un referente en el arte, la educación y la cultura.

De esta manera, el 6 de marzo de 2007 se firmó un acuerdo intergubernamental sin precedentes que marcaría el nacimiento del primer museo universal en el mundo árabe, en el que se presentarían obras de interés histórico, cultural y sociológico.

El Museo Louvre de Abu Dhabi está llamado a convertirse en un valioso testimonio de las grandes civilizaciones artísticas, desde los tiempos más antiguos a la modernidad. La muestra en París, permitirá al público francés descubrir sus riquezas, y este ambicioso proyecto arquitectónico y cultural.

Louvre Abu Dhabi: Nacimiento de una colección
Musée du Louvre
París
Hasta el 28 de julio de 2014

Objetos de las colecciones del Louvre Abu Dhabi.

Objetos de las colecciones del Louvre Abu Dhabi.

Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, ha sido seleccionado para desarrollar el proyecto arquitectónico del museo Louvre Abu Dhabi.

Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, ha sido seleccionado para desarrollar el proyecto arquitectónico del museo Louvre Abu Dhabi.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales