Guiarte logo Guiarte.com

Un viaje de sabores

San Sebastián, 2 de mayo de 2014
El 9 de mayo, en el Basque Culinary Center de San Sebastián, tendrá lugar una cena única de fusión Vasco-India a beneficio de la Fundación Colores de Calcuta, ONG que trabaja en el barrio conocido como “la ciudad de la Alegría” en la ciudad de Calcuta, India.

Tres chefs españoles, un chef francés y uno de origen indio, realizarán una mezcla entre ambas gastronomías. Los chefs crearán propuestas de cinco platos que combinarán texturas y sabores de ambas cocinas.

Los chefs participantes son Martín Berasategui del Restaurante Martín Berasategui (***Michelín), Dani López del Restaurante Kokotxa (*Michelín), Maite Partido del Restaurante La Muralla (recomendado por Guía Michelín), Phillippe Lafargue del Restaurante ChezPhilippe (*Michelín) y el Chef indio Antachan Manjaly Ouseph del restaurante Días Desur (recomendado por Guía Michelín).

En la ejecución de estas nuevas propuestas contarán con los alumnos del Basque Culinary Center, centro internacional de formación, Investigación y desarrollo en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas.

En la ocasión se presentará el cortometraje “La alfombra roja”, nominado en la última edición de los Premios Goya, protagonizado por la niña que actuó en la película ganadora de un Oscar "Slum dog Millionaire". En este corto se cuenta la historia de su vida en un slum en Mumbai. Los asistentes también podrán disfrutar de un espectáculo de danza tradicional hindú.

La organización de la cena está a cargo de KBO Gourmand empresa que ha llevado estos últimos años los eventos del Festival de San Sebastián, entre otros. El valor de la cena será de 70 euros por persona. Para los que asistan desde fuera de Donosti habrá una oferta especial en el Hotel Astoria 7 (4*). Para la compra de entradas de la cena y para la ofertare especial de este hotel ver la web: http://cena-benefica.kbogourmand.com

Para más información sobre la Fundación Colores de Calcuta: http://coloresdecalcuta.org/

Chefs participantes en la cena solidaria de fusión Vasco-India.

Chefs participantes en la cena solidaria de fusión Vasco-India.

La cena será a beneficio de la ONG Fundación Colores de Calcuta.

La cena será a beneficio de la ONG Fundación Colores de Calcuta.

La ONG Colores de Calcuta trabaja en el barrio conocido como la ciudad de la Alegría en la ciudad de Calcuta, India.

La ONG Colores de Calcuta trabaja en el barrio conocido como la ciudad de la Alegría en la ciudad de Calcuta, India.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales