Guiarte logo Guiarte.com

Del Románico a la Ilustración

Madrid, 2 de mayo de 2014
El próximo 25 de mayo tendrá lugar la clausura de esta muestra dedicada a la importante colección privada Masaveu, de Oviedo. Una colección formada a través de tres generaciones familiares, y que actualmente reúne más de 1.500 piezas que abarcan desde la Edad Media a nuestros días.

La muestra "Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia" ofrece una selección de 63 obras representativas de la pintura y escultura que van desde los siglos XII al XIX. Aunque algunas de las obras han sido expuestas en exposiciones temporales, será la primera oportunidad de contemplar reunidas tantas obras y de tal calidad de los fondos de la Colección Masaveu.

El recorrido propuesto al visitante sigue como hilo conductor los cambios en los materiales y procedimientos artísticos en el transcurrir de siete siglos a través de excelentes piezas de maestros anónimos y consagrados artistas.

A lo largo de tres secciones, «De madera y oro», «Entre el Gótico y el Renacimiento» y «El triunfo del lienzo», el visitante podrá admirar obras de pintores fundamentales del arte en España como El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo o Alonso Cano. Pero también de obras de artistas europeos como Matthis Gerung, El Bosco o Joos van Cleve el Viejo.

Virgen con el Niño. ca. 1660-1665. Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 - Cádiz, 1682). Colección Masaveu.

Virgen con el Niño. ca. 1660-1665. Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, 1617 - Cádiz, 1682). Colección Masaveu.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales