Guiarte logo Guiarte.com

DOCUMENTAMADRID 14

Madrid, 30 de abril de 2014
La intensa programación de este encuentro anual entre profesionales, creadores y público refuerza el criterio de calidad que ha posicionado el certamen como festival de referencia en el ámbito internacional.

Seleccionadas entre más de 1000 películas inscritas, los documentales participantes en la edición de 2014 llegan a las pantallas madrileñas procedentes de 26 países tan diversos como EEUU, Francia, Alemania, Israel, Ucrania, Argentina, Brasil, Polonia o Siria.

La Sección Oficial trae a competición algunos de los grandes títulos documentales de la temporada, de estreno en España. Obras de directores consagrados y premiados en todo el mundo, junto a las primeras propuestas de nuevos directores. La Sección Oficial se completa con dos sesiones especiales: The Armstrong Lie, sobre el caso del ciclista Lance Armstrong que inaugurará el Festival y la nominada al Oscar The Square, que se proyectará en la clausura del festival.

De esta Sección Oficial serán 13 largometrajes, junto a 20 cortometrajes, los que competirán por el Premio DocumentaMadrid al Mejor Documental.

Por su parte, la sección Panorama del documental español, muestra al público el buen estado de salud del cine documental producido en nuestro país a través de 13 títulos que compiten por el premio CANAL + al mejor documental español. El estreno de Antonio Vega, tu voz entre otras mil, cerrará la sección Panorama.

Fernand Melgar, referente del cine sobre inmigración e identidad protagoniza la retrospectiva de este año, mientras el ciclo Focus on Directors, en Cine Doré (Filmoteca española) mostrará una serie de documentales homenaje a grandes directores de la cinematografía mundial.

El programa se completa con actividades paralelas como el Laboratorio web doc, una masterclass ofrecida por Fernand Melgar y las Tertulias de la Cantina, en las que cada mañana el público podrá charlar de primera mano con los realizadores invitados.

Consulta la programación completa del centro en www.mataderomadrid.org.

Cartel de la edición 2014 de DOCUMENTAMADRID.

Cartel de la edición 2014 de DOCUMENTAMADRID.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales