Guiarte logo Guiarte.com

Las esculturas de Manolo Valdés, en Valencia

Valencia, 30 de junio de 2017
El conjunto de seis esculturas monumentales obra del artista valenciana Manolo Valdés, "La Mariposa", "Los Aretes", "La Diadema", "Mariposas", "La Doble Imagen" y "La Pamela", podrán contemplarse en el lago sur frente al Museu de les Ciències hasta el próximo 10 de diciembre de 2017.

Esta muestra temporal que llega a Valencia gracias a la Fundación Hortensia Herrero permitirá a los visitantes votar por su obra favorita que será donada a la ciudad por la mencionada fundación para ser ubicada en La Marina de Valencia.

Las inmensas esculturas de Manolo Valdés recrean grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por motivos como mariposas o formas geométricas. Para la realización de las esculturas, de más de cinco metros de altura, el escultor ha utilizado materiales como el acero, el aluminio, el hierro fundido o el mármol.

La exposición llega a Valencia tras su paso en el mes de septiembre de 2016 por la emblemática plaza Vendôme de París. 

MANOLO VALDÉS

Manuel Valdés Blasco (Valencia, 8 de marzo de 1942) inició su carrera en solitario en 1981 recreando y recontextualizando algunos de los iconos más representativos de la historia del arte. El artista valenciano creó un lenguaje propio utilizando la materia y la búsqueda de las texturas.

En 1982 empieza sus revisiones artísticas con un acento más profundo en el soporte, en la utilización del collage y del papel con un sentido constructivo a la vez que inmaterial. El artista se lanza a un realismo figurativo muy personal, esterilizada y desgarrada en su propia trama.

Su escultura pública comienza en 1999 con un proyecto para Bilbao, a la vez se le encarga un proyecto sobre la Dama de Elche para una de las glorietas de la ciudad de Valencia. En el año 2000 una escultura titulada Menina, de siete metros de altura y once toneladas de peso se instala en la rotonda del bulevar Salvador Allende en el paseo de la Chopera de Alcobendas, Madrid. 

La Pamela. Manolo Valdés.

La Pamela. Manolo Valdés.

Mariposas. Manolo Valdés.

Mariposas. Manolo Valdés.

La Mariposa. Manolo Valdés.

La Mariposa. Manolo Valdés.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales