Guiarte logo Guiarte.com

El Titanic llega a Sevilla

Sevilla, 23 de noviembre de 2012
“Titanic the Exhibition” podrá ser visitada en el Pabellón de la Navegación de Sevilla hasta el domingo 7 de abril de 2013. La muestra se centra en la terrible historia de este famoso transatlántico, que se hundió en el Atlántico Norte tras chocar con un iceberg en la madrugada del 15 de abril de 1912.

El hasta entonces más grande y lujoso barco jamás construido zarpó de Inglaterra transportando a 2.228 pasajeros en total. Magnates del comercio, la banca y la industria, artistas, miembros del gobierno, familias que emigraban a Estados Unidos soñando con una nueva vida y una tripulación compuesta por 885 miembros conformaban el pasaje.

Cuatro días después de su partida, el trasatlántico, que en la época se consideraba prácticamente insumergible, se fue a pique en menos de tres horas, después de que su casco se partiera en dos. Más de 1500 personas murieron ahogadas o por congelación.

Después de 100 años, algunos de los restos del barco más famoso de la historia pueden ser contemplados en Sevilla. Objetos originales del buque que narran una triste historia, y nos aproximan a la vida de los personajes que vivieron aquella experiencia con mejor o peor fortuna.

En la muestra se pueden ver maquetas y recreaciones a tamaño natural de estancias del barco que permiten comparar el lujo de los camarotes de primera con la austeridad de los de tercera clase.

Este año, coincidiendo con el aniversario de su hundimiento, y tras 100 años bajo las aguas, el Titanic quedó protegido por la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO.

“Titanic the Exhibition”
Pabellón de la Navegación.
Camino de los Descubrimientos, 2 (Isla de la Cartuja).
Hasta el domingo 7 de abril de 2013.
De 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas.
Entrada 10 euros.

El trasanlántico a su salida de Southampton, Inglaterra.

El trasanlántico a su salida de Southampton, Inglaterra.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales