Guiarte logo Guiarte.com

Delicias británicas

Londres, 14 de marzo de 2013

Desde el gran dulzor de las frambuesas escocesas hasta los cream teas en un pueblo del condado de Devonshire: la comida británica es tan deliciosa como variada:

Los ahumados "Arbroath Smokies", Escocia
Un "Arbroath Smokie" consiste en abadejo salado y ahumado sobre madera noble para producir un pescado con un intenso, rico y ahumado sabor y el color del cobre bruñido. En la actualidad este pescado está protegido por la Comisión Europea del mismo modo que se protege el champán: solo el abadejo ahumado al estilo tradicional en un radio de 8 km de Arbroath se considera auténtico. Hoy en día se exporta a todo el planeta.

El cordero del saladar de Gower, Gales
Estos corderos pastan en la marisma de Llanrhidian, parte de la granja del Castillo de Weobley, perteneciente al National Trust (organismo dedicado a la conservación del patrimonio británico), en la Península de Gower. Este saladar mantiene las hierbas y los pastos halófilos de hinojo marino, acedera, lavanda de mar y clavelina de mar donde apacentan los corderos. Esto aporta a Gower Salt Marsh Lamb su característico y rico sabor.

El "haggis", Escocia
El "haggis" consiste en asaduras picadas de oveja, cerdo o vaca mezcladas con sebo, cebolla, copos de avena, especias y condimentos, todo ello hervido en la tripa del animal. No apto para gente aprensiva.

Empanadas de carne de cerdo de Melton Mowbray, Leicestershire
Los típicos "pork pies" británicos van desde empanadas de carne de cerdo normales hasta cajitas de masa dorada selladas a mano rellenas de carne de cerdo y riquísima gelatina. Melton Mowbray en el condado de Leicestershire es el lugar en el que podrás probar estas sabrosas recetas. Visita la tienda de empanadas Dickinson and Morris, en el centro de la ciudad, donde podrás probar las empanadas originales y aprender a elaborarlas tú mismo.

El "Devonshire cream tea", Devon
Gracias a sus exuberantes pastos naturales, la "clotted cream" del condado de Devonshire es una de las natas más deliciosas que probarás. La "clotted cream" es una nata espesa y aterciopelada que como mejor queda es untada en el típico bollo "scone" recién horneado acompañada de mermelada de fresa. Lo tradicional es regarlo con un té, en la tradicional tetera inglesa.

El queso británico
Una obsesión nacional con todo un abanico de estilos y sabores. Prueba un queso azul fuerte, el Stilton, la ley deja bien claro que solo se puede elaborar en seis centrales lecheras; el sabroso Yarg de Cornualles, envuelto en ortigas, o el cheddar de la región West Country, el original y mejor cheddar. en Reino Unido se producen más de 700 quesos con denominación de origen.

Bakewell Pudding, Derbyshire
El Bakewell Pudding procede de la ciudad de Bakewell, en el condado de Derbyshire. Se dice que en 1820, el cocinero de White Horse Inn se equivocó al seguir las instrucciones para preparar un pastel de mermelada y untó la mezcla de huevos y pasta de almendras por encima de la mermelada, en vez de mezclarla con el pastel. Así nació el Bakewell Pudding, que resultó tener un gran éxito entre los clientes que frecuentaban esta taberna. No se deben confundir con las tartaletas Bakewell de elaboración industrial y que se encuentran en casi todos los supermercados.

Gingerbread, Grasmere, Lake District
El Grasmere Gingerbread de Sarah Nelson eleva este dulce típico a un nuevo nivel. La receta no ha cambiado desde que se creó en 1850, y la diminuta tienda en la que se vende es la casita de campo original en la que vivió y trabajó.

Empanadilla de carne y patatas, Cornualles
La auténtica empanadilla de Cornualles es conocida como "Cornish pasty". La Asociación de las empanadillas Cornish Pasty dice que una "empanadilla de Cornualles auténtica tiene una característica forma de D y se sella a un lado, nunca en la parte superior. La textura del relleno de la empanada consiste en trozos sólidos de carne de ternera picada cruda o trozos cortados sin gran precisión (no menos del 12,5%), colinabo o nabo, patata y cebolla condimentados con un ligero toque de pimienta”. Ya lo sabes. No aceptes imitaciones, pásate por Cornualles para comer

http://www.visitbritain.com/ess

El "Devonshire cream tea", Devon. Foto http://www.visitbritain.com/es

El "Devonshire cream tea", Devon. Foto http://www.visitbritain.com/es

Preparación de las auténticas empanadillas de Cornualles conocidas como Cornish pasty. http://www.visitbritain.com/es

Preparación de las auténticas empanadillas de Cornualles conocidas como Cornish pasty. http://www.visitbritain.com/es

Pescados ahumados "Arbroath Smokies", Escocia. Foto http://www.visitbritain.com/es

Pescados ahumados "Arbroath Smokies", Escocia. Foto http://www.visitbritain.com/es

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales