Guiarte logo Guiarte.com

Punto de partida. Colección Isabel y Agustín Coppel

Madrid, 22 de febrero de 2017
La exposición, que recoge más de 120 obras de 57 artistas como Jimmie Durham, Superflex, Abraham Cruzvillegas, Alighiero Boetti, Ulises Carrión, Hélio Oiticica, Gabriel Orozco, Mario García Torres, Leonor Antunes, Gary Hill, Pierre Huyghe, Wolfgang Tillmans, Marcel Broodthaers, Bruce Nauman o Cindy Sherman, parte de la idea de mestizaje para mostrar una lectura del arte contemporáneo internacional hecha desde México.

La muestra se organizada en cinco secciones distintas: Identidad, Territorio, Pedagogía, Comunidad y Economía, y presenta un concepto museográfico está inspirado en el movimiento. De esta manera, las paredes de la Sala de Arte Santander se giran formando ángulos de 45º para proponer una composición que cambia las perspectivas tradicionales y altera el ritmo, logrando que el visitante se mueva de otra manera por el espacio.

Isabel y Agustín Coppel iniciaron su colección de arte en la década de 1990 con una particular selección de arte moderno contemporáneo, tanto nacional como internacional, y con un énfasis importante en el campo de la fotografía.

Con el nuevo siglo y motivados por el interés de promover el arte contemporáneo y su acercamiento a un público cada vez más amplio, la colección incursionó en la esfera pública conformándose constituyéndose como Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), y comprometiéndose con la investigación y difusión del arte contemporáneo a través de exposiciones, publicaciones y proyectos artísticos y de investigación.

Punto de partida. Colección Isabel y Agustín Coppel
Hasta el 11 de junio de 2017
Sala de Arte Santander
Ciudad Grupo Santander
Boadilla del Monte (Madrid)

Intermission (Halloween Afghanistan 1). Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla. 2011.

Intermission (Halloween Afghanistan 1). Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla. 2011.

Autorretrato ciego leyendo... Abraham Cruzvillegas. 2015.

Autorretrato ciego leyendo... Abraham Cruzvillegas. 2015.

The Discovery of Geometry. El descubrimiento de la geometría. Luis Camnitzer.  1978-2008.

The Discovery of Geometry. El descubrimiento de la geometría. Luis Camnitzer. 1978-2008.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales