Guiarte logo Guiarte.com

Art Basel Miami 2013, triunfó

Miami, 9 de diciembre de 2013
Según el balance de esta institución, cuyo principal promotor es la UBS, Art Basel en Miami Beach ha atraído a unos 75.000 visitantes durante los cinco días de la exposición, un alza del siete por ciento respecto al año anterior. También contó con la presencia de más de 140 grupos de representantes de museos e instituciones de todo el mundo, así como destacados coleccionistas privados de América, Europa, Asia, con gran presencia de gentes de los mercados emergentes.

La edición de 2013 de Art Basel Miami Beach -que cerró oficialmente ayer 08 de diciembre de 2013- también ha merecido elogios de los coleccionistas, galeristas y críticos visitantes.

Con un sector público ampliado y una amplia gama de charlas, performances y proyecciones de películas, la edición se ha definido como la más fuerte de Art Basel Miami.

En el evento se presentaron 258 galerías líderes internacionales de 31 países y la nueva sección dedicada al sector editor ha tenido una magnífica respuesta de coleccionistas.

En general, los galeristas han posicionado a la feria en la cabeza de los encuentros de arte en América. Y en este sentido, se ha notado una fuerte presencia del arte de América Latina. "Estamos encantados de ver el gran interés de los coleccionistas europeos y norteamericanos por los artistas latinoamericanos. Art Basel Miami Beach es el punto de encuentro para todo el arte, especialmente los de América Latina" argumentó la galerista limeña Livia Benavides.

Esta demanda también ha sido acusada entre los artistas brasileños. "Este año hemos vendido piezas importantes de artistas brasileños como Ernesto Neto, Iran do Espírito Santo, y Erika Vezzuti" dijo Alexandre Gabriel, de Galeria Fortes Vilaça, São Paulo.

Asimismo, se ha notado tirón de arte procedente de Asia, tanto como mercado suministrador de arte como demandante del mismo.

Art Basel es una feria de arte nacida en Basilea (Suiza) en 1970, de la mano de destacados galeristas mundiales y especialmente con la iniciativa de Ernst Beyeler. Este evento se situó pronto a la cabeza de los encuentros mundiales de arte. Desde 2005 amplió su acción a Miami, donde se ha consolidado como el gran encuentro de arte del continente americano.

Julio Le Parc. A partir de un cielo de Van Gogh. Imagen gdm.

Julio Le Parc. A partir de un cielo de Van Gogh. Imagen gdm.

Marc Chagall. El clown en el circo. 1969. Imagen Galerie Thomas

Marc Chagall. El clown en el circo. 1969. Imagen Galerie Thomas

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales