Guiarte logo Guiarte.com

Décima edición de la Noche Europea de los Museos

Madrid, 17 de mayo de 2014
En 2014, el Día Internacional de los Museos coincidirá con la Noche Europea de los Museos, que tendrá lugar en la noche del 17 al 18 de mayo. En esta décima edición de la Noche Europea de los Museos participarán más de tres mil museos y salas de exposiciones de toda Europa.

La Noche Europea de los Museos fue creada en 2005 por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación. Esta jornada nocturna permite al público visitar los museos participantes de manera gratuita, posponiendo la hora de cierre hasta la una de la madrugada aproximadamente.

La Noche Europea de los Museos supone una forma diferente de conocer las colecciones de las instituciones participantes, más sensorial e insólita, que se ve enriquecida con numerosas animaciones y actividades, llamadas a atraer a un público diferente, más joven y familiar.

República Dominicana país invitado de la Noche Europea de los Museos 2014
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha elegido a la República Dominicana como país invitado de honor en esta décima edición de la Noche Europea de los Museos, así, hasta el 28 de mayo se podrá visitar en la sala Miró de la sede de la UNESCO (Francia) una muestra dedicada al destacado artista plástico Jorge Pineda.

La muestra de Pineda, "Mambrú", está compuesta por nueve esculturas de niños, a tamaño real, talladas en madera y forradas de metal. Una reflexión sobre la violencia que la sociedad ejerce sobre los niños, obligándolos a crecer antes de tiempo y a perder su inocencia.

Museos de toda España participan en esta nueva edición de la Noche Europea de los Museos. Foto Museo del Prado.

Museos de toda España participan en esta nueva edición de la Noche Europea de los Museos. Foto Museo del Prado.

Dibujo de la serie Niñas Rojas. Jorge Pineda. 2008

Dibujo de la serie Niñas Rojas. Jorge Pineda. 2008

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales