24 de enero de 2013
En el año de la celebración del décimo aniversario de su apertura, que coincide a su vez con el 40 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, el museo recordará los orígenes y la identidad del artista con tres exposiciones y diferentes actividades que indagarán en su faceta más personal. Completan la oferta artística del 2013 exposiciones de Dennis Hopper y Hilma af Klimt.
En febrero el MPM presentará la exposición Picasso de Málaga (25 febrero – 9 junio) que evocará los orígenes malagueños del artista que cambiaría la historia del arte. Por su parte, en primavera, Álbum de familia (24 junio – 6 octubre) indagará en el carácter familiar, origen y vocación del Museo Picasso Málaga. Ya en otoño, 11 Obras invitadas (27 octubre 2013 – febrero 2014) pondrá en valor la colección permanente del Museo Picasso Málaga a través de obras de otros artistas a los que Picasso admiró.
Completarán esta oferta expositiva Dennis Hopper. En el camino (29 abril – 29 septiembre), una retrospectiva acerca de la actividad fotográfica, cinematográfica y artística de un mito de la contracultura norteamericana; y por último Hilma af Klint. Una pionera de las abstracción (21 de octubre 2013 – febrero 2014) dará a conocer la obra, en parte inédita, de una artista sueca que se adelanto a su tiempo. Además, durante el año 2013 se organizará en torno a dicho programa expositivo el complementario programa de actividades culturales en el que se está trabajando.
Mujer con los brazos levantados. Pablo Picasso. 1936