Guiarte logo Guiarte.com

Guerreros de Xian, en Madrid

En el Forum Barcelona, más de un millón de personas visitaron la exposición de los "Guerreros de Xian". Ahora los guerreros de terracota están en Madrid, traídos por la Fundación Canal, para su exhibición.

La Fundación estrena en Madrid (plaza de Castilla) su Centro de Arte Cuarto Depósito. Con tal motivo, exhibe allí más de 150 piezas de arte funerario, y entre ellas una decena de estatuas de los famosos guerreros. Se trata de una magistral muestra de arte funerario chino encontrado en los mausoleos del propio Qin Shihuang y de Yangling.

La exposición está montada de manera didáctica en este antiguo aljibe subterráneo de ladrillo que, con sus enormes arcadas, asemeja un templo. Las piezas corresponden a la época de dos dinastías esenciales en la creación y consolidación de la China imperial, la dinastía Qin (221 a. C. – 207 a. C.), a la que perteneció Qin Shihuang, y la dinastía Han (206 a. C. – 220 d. C.).

los famosos guerreros aparecieron en 1974 en el monte Li, cuando un campesino excavaba un pozo. Allí se halló el mausoleo del emperador Qin Shihuang Di (221 a.C.-207 a.C.), que se había mandado enterrar con un reproducción de la ciudad y con un ejército de cientos de soldados.

Centro expositivo:
paseo de la Castellana, a la altura de Plaza de Castilla

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales