Guiarte logo Guiarte.com

Puntosdeluz.net

El artista Chema Alvargonzalez abrió en CaixaForum el ciclo Espacios Abiertos con una gran instalación de luz que el público puede accionar a través de internet.

Encender o apagar las luces de CaixaForum es posible a través de internet. El artista Chema Alvargonzalez presenta Puntosdeluz.net, una instalación de luz sobre la antigua fábrica modernista que enlaza el espacio físico del edificio con el espacio virtual de internet, y que permite interactuar con la obra desde cualquier parte del mundo.

El epicentro de la instalación es la luz que Alvargonzalez ha instalado en CaixaForum: una luz roja que salpica de forma puntual todo el perímetro de las fachadas, flotando por encima de las almenas del edificio modernista, y una luz azul y difusa que penetra en las torres y las calles interiores, forjando una nueva visión del edificio en el paisaje nocturno de la ciudad. El flujo de esta luz (su movimiento, su ritmo y su intensidad) está determinado por la participación de las personas que visiten la obra a través del sitio web www.puntosdeluz.net.

Con la instalación de Alvargonzalez, CaixaForum inaugura el ciclo Espacios abiertos, un programa de intervenciones artísticas sobre la arquitectura del edificio y de aquellos espacios que se encuentran fuera de las salas de exposiciones, y que contará con la participación de artistas con una trayectoria consolidada en instalaciones y proyectos públicos.

La intervención arquitectónica Puntosdeluz.net se podrá visitar en CaixaForum del 5 de noviembre al 30 de marzo de 2003. Asimismo, el público podrá interactuar con la obra a través del sitio web www.puntosdeluz.net.

Chema Alvargonzalez (Jerez de la Frontera, 1960) estudió pintura y arte multimedia en la Escola Massana de Barcelona. Amplió sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Berlín, donde cursó un máster en Arte Multimedia con Rebeca Horn. Vive y trabaja entre Barcelona y Berlín. Expone con regularidad en las galerías Carlos Taché (Barcelona) y Oliva Arauna (Madrid), así como en diversos espacios de Berlín. Ha participado en múltiples exposiciones internacionales y ha realizado un importante número de instalaciones en espacios públicos. Su obra tiene como centro de interés la luz, el lenguaje (las palabras) y la arquitectura urbana. Sus soportes son la fotografía, el vídeo y el espacio público.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales