Guiarte logo Guiarte.com

Pierrick Sorin, en CaixaForum

El artista francés Pierrick Sorin recrea en CaixaForum, Barcelona, las estancias de su casa a través de unas veinte obras e instalaciones audiovisuales

El artista presenta en CaixaForum una suerte de vivienda personal en cuyas estancias se suceden las videoinstalaciones: el vestíbulo, la cocina, el comedor, el dormitorio, el baño, el taller... La exposición Pierrick Sorin. Av. Marquès de Comillas, 6-8. 08038 Barcelona conforma un universo de imágenes dotado de coherencia propia.

Una serie de dispositivos de vídeo se suceden en las distintas estancias. Este conjunto constituye el universo personal de imágenes que conviven a diario con el artista.

La exposición Pierrick Sorin. Av. Marquès de Comillas, 6-8. 08038 Barcelona reúne una veintena de obras e instalaciones audiovisuales que tienen al propio Sorin como protagonista. El artista relaciona el universo íntimo con el espacio público propio de una sala de exposiciones utilizando ingeniosas técnicas audiovisuales. La muestra cuestiona también la manera de exponer obra en vídeo ante el público. Con pocos muebles, pero con grandes dosis de humor, Sorin muestra a través de sus instalaciones las pesadillas banales de la vida cotidiana.

Organizada por la Fundación la Caixa en Barcelona, la exposición ha sido concebida y producida por la Fondation Cartier de París y diseñada enteramente por el propio artista.

La exposición se podrá ver en CaixaForum (Av. Marquès de Comillas, 6-8), del 26 de septiembre de 2002 al 5 de enero de 2003.

Pierrick Sorin nació en Nantes en 1960, ciudad en la que reside en la actualidad. Sus obras han podido contemplarse en la Bienal de Venecia (1993), el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos (1994), la Bienal de São Paulo (1998), el Centro Georges Pompidou de París (2000) y la Fondation Cartier pour l´art Contemporain (2001), entre otras instituciones. También ha realizado diversas películas para la televisión. Entre las instalaciones que Sorin presenta ahora en Barcelona destacan El hombre que perdió sus llaves (1999), It´s Really Nice (1998), Nantes, proyecto de artistas (2001), 143 posiciones eróticas (2000) y Sorino el mago (1999), así como proyecciones inéditas y autofilmaciones realizadas entre 1987 y 1994.

La muestra da cuenta de las diferentes técnicas audiovisuales que el artista francés ha utilizado a lo largo de toda su producción.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales