Guiarte logo Guiarte.com

Fira de la Ceràmica a Santa Caterina

Del 10 al 12 de mayo se celebra en Santa Caterina, Barcelona, una feria en la que participarán expositores de cerámica de toda la península ibérica.

Barcelona, 9 de mayo de 2013
Este proyecto pretende ofrecer a ceramistas de toda la península una plataforma a través de la que dar a conocer sus trabajos artesanales al público asistente.

Un evento único en Barcelona, gracias a la asistencia de artesanos del barro reconocidos mundialmente por sus piezas características. Badajoz, Toledo, Jaén, Zamora, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real, Albacete, Córdoba, Zamora e incluso Coïmbra (Portugal) son algunas de las 19 provincias que estarán representadas en la feria.

Algunos de los artesanos participantes realizan sus obras siguiendo los métodos más tradicionales, mientras que otros ha reelaborado estas técnicas ancestrales, para dar lugar a nuevas formas y diseños artísticos. Para poder ver su método de trabajo, durante los tres días se realizarán demostraciones con el torno. Además se realizarán otras actividades, y se podrá disfrutar de música tradicional catalana en directo.

El barrio de Santa Caterina tiene una relación histórica con el trabajo en barro, ya que en el pasado ya existía un monasterio en el que los monjes eran expertos en la realización de piezas de cerámica, que vendían a los ciudadanos de Barcelona.

"La Fira de la Ceràmica de Santa Caterina" tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en la Avenida Francesc Cambó (frente al Mercado de Santa Caterina).

Cartel de la Fira de la Cerámica a Santa Catarina.

Cartel de la Fira de la Cerámica a Santa Catarina.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales