Guiarte logo Guiarte.com

Barcelona en Ámsterdam

En el Museo van Gogh de Ámsterdam, del 21 de septiembre al 20 de enero de 2008 se podrá ver una interesante exposición dedicada a la ciudad de Barcelona y a su momento brillante de la transición del siglo XIX al XX: Barcelona 1900.

Ámsterdam septiembre de 2007
El museo Van Gogh es notable, básico, para conocer a este pintor holandés, del que conserva la colección más extensa. Esa magnífica oferta se suele complementar con interesantes muestras, como en este caso la dedicada a Barcelona. El centro cultural está situado en Museumplein. La entrada se encuentra en Paulus Potterstraat 7.

La muestra barcelona 1900 celebra el refulgente momento de la transición de un siglo a otro –desde 1880 a 1909- una época en la que Barcelona toma presencia publica en el arte en general, con especial referencia a la pintura y la arquitectura.

Una selección de artistas da muestra de esa potencialidad:

Pablo Picasso, Isidre Nonell, Santiago Rusiñol, Alexandre de Riquer, Ramon Casas... A ellos hay que añadir los arquitectos Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch, el joyero Lluís Masriera, etc.

La muestra trata de una revisión de la ciudad de aquella época por los monumentos y lugares emblemáticos de la misma.

Maquetas, dibujos, pinturas, esculturas, joyas, muebles, mosaicos… Todo un elenco de materiales para mostrar una creatividad fuera de lo común, en una exhibición comisariada por Teresa-M. Sala, de la Universidad de Barcelona.

Más información en:
http://www3.vangoghmuseum.nl/vgm/

Barcelona en Ámsterdam
Barcelona en Ámsterdam
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales