Royal Air Maroc estrena a partir del 22 de julio tres nuevos vuelos semanales directos desde Valencia con destino Casablanca, que se suman a las dos frecuencias que inauguró el pasado mes de abril, siendo la aerolínea pionera en ofrecer vuelos regulares directos entre la Comunidad valenciana y Casablanca. A estos cinco vuelos semanales, que Royal Air Maroc operará en código compartido con la compañía aérea Air Nostrum, se sumará desde el 15 de septiembre 2005 una sexta frecuencia.
La Comunidad Valenciana cuenta con más de 300 empresas que comercian de manera regular con Marruecos. Según los últimos datos registrados por el INE, en 2004 las exportaciones de la Comunidad valenciana a Marruecos alcanzaron un valor de 237,1 millones de euros, mientras que las importaciones de productos marroquíes alcanzaron los 188.946 millones de euros. Estas favorables relaciones comerciales dan lugar a un creciente tráfico de negocios entre ambas áreas, que viene a cubrir la nueva ruta Valencia – Casablanca.
Además, la Comunidad valenciana cuenta con una importante comunidad de residentes marroquíes; en 2005 se censan más de 80.000, y es un colectivo en constante desarrollo. A estos segmentos de mercado en plena expansión se suma el tráfico turístico, el principal de Royal Air Maroc en España. Por todo ello la compañía aérea apuesta por el mercado emisor valenciano.