La localización geográfica de Valencia en la parte central de la costa mediterránea, permite a la ciudad gozar de unas características naturales privilegiadas para la práctica y el disfrute de actividades náuticas y subacuáticas durante todo el año, según un comunicado de TURISMO VALENCIA.
Esta capital mediterránea y su área metropolitana cuenta con más de 13 centros especializados con sólida experiencia y tradición, que ofrecen múltiples posibilidades como cursos de buceo, vela o catamarán, travesías, cruceros, programas de incentivos para empresas o alquiler de embarcaciones y equipos. Un abanico de posibilidades que muestra el arraigo y éxito que tienen en Valencia estos deportes acuáticos entre los ciudadanos y visitantes.
Los amantes del buceo y de las actividades subacuáticas encontrarán en el Centro de Buceo Bentos (PADI) un amplio programa de inmersiones y cursos durante todo el año en zonas de interés del litoral valenciano como las Isles Columbretes, Jávea, Clape o Altea.
En las Columbretes el buceador puede disfrutar a escasa distancia de la costa de Castellón de un paraje natural protegido y conformado por un grupo de pequeñas islas en el que habitan especies marinas autóctonas totalmente controladas y en el que hallar una flora marina sin igual.
Jávea Calpe o Altea, en territorio alicantino, son otros enclaves cuyas playas, calas y orografía marina permiten hallar arrecifes de coral, estrellas de mar, caballos de mar y diversas especies de peces autóctonos bajo unas aguas cristalinas.
El aficionado también podrá encontrar todo lo necesario para la práctica de este deporte en la tienda especializada del centro. Para los que prefieran disfrutar del mar sobre la superficie, son numerosos los centros que desarrollan cursos de vela, catamarán a vela y yate a motor, así como salidas de fin de semana, cruceros y actividades para empresas.
Así, Brisas de Valencia ha ideado una serie de salidas para seguir de cerca a los desafíos que participan en las competiciones de los Actos 4 y 5 de la Copa del América, ofreciendo en el paquete la posibilidad de comer en el barco gracias a un servicio de cátering. Pero no sólo se centra en esto su actividad, ya que también alquilan embarcaciones y programan excursiones por el litoral valenciano.
Dirigida al público en general y a empresas, Catamarán Charter ofrece cursos de catamarán de vela y yate a motor para todos los niveles. También organiza travesías a Ibiza en sus embarcaciones permitiendo al usuario disfrutar de la náutica y de la belleza del litoral valenciano e ibicenco. Si la travesía se quiere realizar en lugares exóticos, la empresa cuenta con bases asociadas en Croacia, Grecia, el Caribe y Seychelles, donde los interesados podrán realizar sus excursiones.
También este centro se ha especializado en la gestión de incentivos de empresas, tanto para la mejora de los recursos humanos y la gestión del marketing, como para que las entidades puedan desarrollar presentaciones de sus productos y servicios en una plataforma creativa.
Simbad es otro de los centros especializado en actividades para empresas, tanto para la mejora de las relaciones de grupo, como para la presentación de productos y servicios. Además, esta entidad ofrece la posibilidad realizar campañas de publicidad de una forma creativa y diferente, ubicando sobre las velas, el casco o el mástil de los barcos el logo de la empresa a publicitar. Convirtiéndose en una plataforma original y movible de promoción de empresas.
También el centro Simbad organiza cruceros en sus embarcaciones, partiendo los viajes de la costa de Valencia a Grecia, pasando por Ibiza, Corfú y Palermo. Otras travesías se realizan por el litoral de la Comunidad Valenciana.