Guiarte logo Guiarte.com

Vanessa Winship en Almería

Almería, 11 de mayo de 2015
La muestra del Centro Andaluz de la Fotografía se articula en torno a un recorrido cronológico por cada una de las series que componen su obra a través de una selección de 188 fotografías.

Entre 1999 y 2003, coincidiendo con el conflicto bélico de la extinta Yugoslavia, la fotógrafa Vanessa Winship recorrió las regiones de Albania, Serbia, Kosovo, Atenas, y creó "Imagined States and Desires. A Balkan Jorney", una serie centrada en la tragedia del éxodo de refugiados albanokosovares que huyeron desde Serbia hacia países vecinos.

En 2002, se traslada a la zona del Mar Negro y recorre Turquía, Georgia, Rusia, Ucrania, Rumanía y Bulgaria. Su trabajo da lugar a una de sus series más conocidas, "Black Sea: Between Chronicle and Fiction", una visión de la zona y de sus habitantes.

En su recorrido por los territorios de la Europa oriental, la fotógrafa crea otra de sus más conocidas series: "Sweet Nothings: Schoolgirls of Eastern Anatolia (2007)", un conjunto de retratos de escolares de la zona rural del Este de Anatolia, donde la pluralidad de etnias queda silenciada por la proliferación de uniformes escolares y militares.

En la muestra también se incluyen imágenes de sus series "Georgia. Seeds Carried by the Wind (2008-2010)", "She Dances on Jackson. United States", "Humber (2010)", y de su obra más reciente, "Almeria. Where Gold Was Found (2014)".

Vanessa Winship
Hasta el 28 de junio de 2015
Centro Andaluz de la Fotografía
C/ Pintor Díaz Molina nº9. 04002 Almería

© Vanessa Winship.

© Vanessa Winship.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales