Guiarte logo Guiarte.com

Tréveris recuerda a Karl Marx

El autor de El Capital y padre del Marxismo nació en esta ciudad ubicada a la orilla del Mosela, en el seno de una familia judía burguesa, en 1818, y pudo estudiar en Bonn y Berlín. Fue un aventajado estudioso filosófico, periodista radical, y gran teórico sobre la evolución de la sociedad, cuyos análisis que han tenido impacto en toda la evolución sociopolítica de los dos últimos siglos.

El famosísimo teórico murió el 14 de marzo de 1883 en Londres, y a su funeral apenas concurrieron dos docenas de personas. En su lápida, ahora frecuentemente visitada, está la leyenda “proletarios del mundo uníos”, del Manifiesto Comunista, del que es coautor.

Tréveris tiene un gran pasado histórico. Fue incluso capital del imperio romano. Seis emperadores romanos vivieron en esta ciudad alemana situada cerca de la frontera de Luxemburgo

La casa en que nació el filósofo, en la calle Brückengasse, sigue en pie y es uno de los atractivos turísticos importantes de la ciudad. Es un edificio barroco, del siglo XVIII y está musealizado, para presentar aspectos de la vida y el trabajo de Marx.

Además, para conmemorar este aniversario, el Museo Simeonstift Trier inaugura una exposición fotográfica especial sobre el padre del comunismo: “Karl Marx, el Icono”. Está abierta hasta el mes de octubre y es un preludio de las celebraciones que ya se vislumbran para el 2018, cuando se celebre el 200 aniversario del natalicio de Marx.

Para conocer más sobre la ciudad: http://www.guiarte.com/treveris/

Fotografía de Karl Marx. 1875. John Mayall. Trier Municipal Museum Simeonstift

Fotografía de Karl Marx. 1875. John Mayall. Trier Municipal Museum Simeonstift

Porta Nigra, en Tréveris. Imagen de Andrew Cowin/Deutsche Zentrale für Tourismus e.V.

Porta Nigra, en Tréveris. Imagen de Andrew Cowin/Deutsche Zentrale für Tourismus e.V.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales