Guiarte logo Guiarte.com

Medellín, ciudad más innovadora

Medellín, 15 de marzo de 2013
Medellín ha sido ganadora de un galardón al que aspiraban un total de 200 ciudades (entre ellas Londres, Madrid, México, Berlín, Tokyo, París, Roma o Washington), seleccionadas por la organización internacional Urban Land Institute. Su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y su progreso social han sido algunos de los motivos que han hecho que la ciudad se hiciese con este premio, por encima de las finalistas Nueva York y Tel Aviv.

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo que se viene realizando desde hace varios años, y gracias al cual, Medellín comienza a deslumbrar en el mapa de destinos internacionales. Hace tan solo unos días, era elegida candidata para la celebración de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, por su capacidad organizativa, sus mejoras en seguridad y el buen uso que hace de sus espacios libres.

La instalación de escaleras mecánicas al aire libre y la construcción del ‘metrocable’ —moderno sistema de transporte con el que se acerca la ciudad hasta las poblaciones que viven en la parte más elevada de Medellín— en la Comuna 13, conocida por ser una de las zonas más castigadas por la violencia durante años, son dos de los mejores ejemplos de progreso y transformación que está sufriendo la urbe colombiana.

Vista panorámica nocturna de la ciudad colombiana de Medellín

Vista panorámica nocturna de la ciudad colombiana de Medellín

El metrocable conecta las poblaciones de la parte más elevada de Medellín

El metrocable conecta las poblaciones de la parte más elevada de Medellín

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales