Guiarte logo Guiarte.com

Los Tesoros de Egipto en Madrid

Madrid, julio de 2008
La exposición "Tesoros Sumergidos de Egipto" ha cosechado un rotundo éxito en sus primeras semanas de exhibición en el Antiguo Matadero de Legazpi (Madrid), lo que le convierte en uno de los eventos culturales con mayor afluencia del año. Más de 100.000 visitantes han admirado ya las 500 piezas que el arqueólogo submarino Franck Goddio rescató del fondo de mar Mediterráneo, en Alejandría.

Hasta el próximo 28 de septiembre, las Naves del Matadero de Madrid albergarán piezas únicas que han permanecido más de 2.000 años sumergidas bajo el agua. Entre ellas, destaca la estatua de Hapi, dios de la crecida del Nilo -símbolo de fertilidad y abundancia-, que es la más alta hasta ahora descubierta en Egipto. Con unos 2000 años de antigüedad, también se presentan las colosales esculturas de granito rosa de un rey y una reina ptolemaicos, de más de cinco metros de altura cada una.

A nivel artístico hay piezas espectaculares como la estatua de Arsínoe II, de granito negro (s. III a. e c.), de 1,50 m que representa a una reina ptolemaica y la monumental Estela de Ptolomeo, que fue hallada no lejos de los colosos, al norte del templo de Heraclion. El monolito, de 6 metros y 16 toneladas de peso, es la estela más grande hallada en Egipto hasta la fecha.

Más información:
www.tesoros-sumergidos-egipto.es
www.egypts-sunken-treasures.org

Sacerdote portando a Osiris-Canopo y dos esfinges.

Sacerdote portando a Osiris-Canopo y dos esfinges.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales