Madrid, junio de 2008
Esta verdadera ciudad está concebida como un parque musical de ocio y entretenimiento único. La Ciudad del Rock colocará España en el circuito de los grandes acontecimientos culturales y musicales.
Dentro del programa de actividades destaca el proyecto social del festival, que guía la organización del evento desde 2001 y que en España trabajará para que el público se movilice sobre el cambio climático y aprenda la importancia que tienen sus pequeñas acciones diarias para frenar su desarrollo.
LOS ESCENARIOS
Escenario Mundo: Por él pasarán los mejores grupos nacionales e internacionales, Shakira, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Alanis Morissette, Jamiroquai, El Canto del Loco, Jack Johnson, Bob Dylan, Manolo García, The Police...
Electrónica: Preparado para recibir a los mejores Dj´s nacionales e internacionales actuales, este espacio estará diseñado para crear un ambiente donde música y sonido se fundirán en una espectacular fiesta. Carl Cox, David Guetta, Satoshi Tomiie, Dj Vibe, Gerardo Niva, Elio Riso y Cristian Varela son algunos de los artistas confirmados.
Hot Stage: En un ambiente caracterizado por la amplia variedad de estilos, el público acudirá para dejarse sorprender al caer la tarde por Loquillo, Orishas, Zucchero, Draco, Standard, Los Delinqüentes, Mando Diao o The Right Ons.
POR UN MUNDO MEJOR
El aspecto más significativo de Rock in Rio es su vocación social. En su primera visita a España, las alteraciones climáticas serán la base de su Proyecto Social, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Arganda del Rey y con el patrocinio de Toyota.
El Festival asume así la misión de sensibilizar y movilizar a los habitantes sobre la necesidad de cambiar ciertos comportamientos. Rock in Rio-Madrid será un vehículo de comunicación que utilizará la convivencia y la música como principal lenguaje para llegar al público asistente.