Guiarte logo Guiarte.com

Saturación

Londres, 15 de junio de 2015
En una era en la que las tecnologías portátiles nos han convertido no sólo en consumidores, sino también en constantes creadores y editores de imágenes, el valor artístico de la imagen pictórica ha sido relegada a la periferia del discurso crítico en arte contemporáneo. Esta exposición examina el papel que juega la pintura en este contexto de expansión y proliferación de los medios y la tecnología visual.

SATURACIÓN estudia la persistencia de la pintura en la producción artística contemporánea, y explora el alcance, los métodos y los medios de producción de la pintura actual a través de la obra de diecisiete artistas españoles en tres exposiciones simultáneas que se celebrarán en londres del 23 de junio al 31 de julio de 2015.

FONDO | FIGURA en The Fitzrovia Gallery, Whitfield Street, 23 de Junio al 31 de Julio.
Explora aproximaciones narrativas (y contra-narrativas) sobre tela, papel, acrílico u hormigón. Utilizando el lenguaje y las técnicas propias de la fotografía, esta pintura reconfigura imágenes, solapa y altera asociaciones, establece jerarquías narrativas y espaciales, distorsiona e incluso cuestiona el propio hecho del óleo o acrílico sobre lienzo o papel. Los artistas desestabilizan convenciones de la pintura, trasladándola así a un estado más fluido y ambiguo.

SUMA, RESTA, DIVIDE en COPPERFIELD, Copperfield Street, 16 Julio al 12 de Septiembre.
Presenta a artistas que reposicionan la tradición abstracta con vigor renovado, empujando sus límites hacia un terreno experimental. Algunas obras abordan el propio hecho físico de la disciplina, desmontando o reconfigurando la pintura de caballete, virando el foco de atención en los materiales en vez de en el cuadro en sí. Otras experimentan con materiales o cambio de escalas para reposicionar formas familiares en la tradición abstracta, inyectando lecturas con connotaciones políticas o de género.

PINTURA ACTUADA en The RYDER Projects, Herald Street, 17 de Julio al 12 de Septiembre.
Indaga el acto y re-actuación del pintar, directamente en el muro de la galería o transportada al vídeo o la animación. Los límites físicos y visuales son sondeados, se despliegan herramientas o técnicas diversas para extender el alcance del brazo, ampliar el gesto de la pincelada o estirar el espectro de colores visibles para el ojo. La imagen invita a la mirada a pasear sobre su superficie y repetir la visita, rastreando el trazo del artista.

Rosana Antolí. SATURATION New Spanish Painting

Rosana Antolí. SATURATION New Spanish Painting

Ana Barriga. SATURATION New Spanish Painting

Ana Barriga. SATURATION New Spanish Painting

Guillermo Mora. SATURATION New Spanish Painting

Guillermo Mora. SATURATION New Spanish Painting

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales