Guiarte logo Guiarte.com

Ruta de los volcanes de La Palma

La Palma, 4 de octubre de 2016
Finalizados los trabajos de limpieza y acondicionamiento, la Ruta de los Volcanes vuelve a estar abierta al público y lista para su disfrute. Este espectacular trayecto, en el convergen vegetación, lava volcánica y mar, ha estado cerrado como consecuencia del incendio que afectó a la Isla Bonita en el pasado mes de agosto.

Situada entre las comarcas centro y sur de La Palma, la ruta, uno de los puntos de mayor interés turístico, se extiende durante 31 kilómetros y transcurre a través de los municipios de El Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja.

La Red de Senderos de La Palma califica la caminata como difícil y le da una valoración de tres sobre cuatro en cuanto a la inclinación. Este exigente recorrido se desarrolla entre volcanes y animales endémicos, como la graja y el cernícalo, y combina senderos, una pista forestal y asfalto, prologándose durante ocho horas y media. No obstante, muchos caminantes optan por realizar la ruta desde el Refugio del Pilar hasta Los Canarios, con un tiempo total que oscila entre la hora y media y las dos horas.

Ruta de los volcanes. La Palma. Van Marty.

Ruta de los volcanes. La Palma. Van Marty.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales