Guiarte logo Guiarte.com

Romanorum Vita en León

León, 25 de febrero de 2013
Esta exposición itinerante (hasta el 18 de marzo de 2013 en Avenida de los Reyes Leoneses) invita a sus visitantes a dar un paseo por una típica calle del entramado urbano de una ciiudad romana, y vistar una domus para descubrir sus principales estancias. Esta reconstrucción se ha hecho a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace 2.000 años.

La visita comienza con un breve audiovisual introductorio, sobre cómo estaban formadas las ciudades romanas de la época. Tras el audiovisual el visitante se sorprende con las escenografías realizadas para la exposición. El recorrido continúa con una nueva proyección sobre cómo sería el día a día de la ciudad. Para finalmente descubrir el interior de una domus, la vivienda típica de los personajes de mayor estatus económico y social.

Con motivo de la muestra, en la web de Romanorum Vita se propone un interesante recorrido siguiendo las huellas romanas del territorio.

León conserva interesantes elementos romanos. La ciudad fue sede de la legión en Hispania. Muy cerca se halla Astorga, centro viario de todo el noroeste hispano y cabecera de la famosa Vía de la Plata.

También está en la provincia otro punto singular: las Médulas, la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano, con un maravilloso paisaje que ha sido incluido por la UNESCO en 1.997 en la lista de Patrimonio Mundial.

Reconstrucción de una típica calle romana.

Reconstrucción de una típica calle romana.

Astorga aún conserva en buen estado parte de las cloacas de tiempo romanos. imagen de guiarte.com

Astorga aún conserva en buen estado parte de las cloacas de tiempo romanos. imagen de guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales