Guiarte logo Guiarte.com

Nantes capital verde europea 2013

Nantes, 21 de febrero de 2013
La ciudad francesa de Nantes ejercerá durante este ańo de modelo de actuación verde y compartirá sus prácticas de sostenibilidad y respeto hacia la naturaleza con otras ciudades europeas. Un distintivo que Nantes recibe con orgullo, ya que premia el trabajo y los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos veinte ańos, en lo que se refiere a medioambiente y desarrollo sostenible.

Nantes, de 600.000 habitantes, está comprometida con un desarrollo económico sostenible del territorio. Algunas de las cifras son: 57 metros cuadrados de espacios verdes por persona, 100.000 árboles, y un 60 % de zonas agrícolas o verdes. La ciudad tiene 33 zonas naturales de interés botánico, animal o ecológico y un ambicioso plan de acción en materia de clima para reducir las emisiones de CO2 per cápita en un 30 % de aquí a 2020 respecto a 2003.

Durante todo el ańo se desarrollarán asambleas ciudadanas, concursos, lluvia de ideas y actividades experimentales, para motivar la participación ciudadana en la elaboración de la política de desarrollo sostenible de su territorio. El calendario incluye el quinto foro mundial sobre los derechos humanos bajo el lema de "Desarrollo sostenible y derechos humanos: żuna misma lucha?"; la décima conferencia de eco ciudades y la tercera reunión mundial de las ciudades firmantes del pacto de México de constructores de ecociudades.

Nantes, una ciudad comprometida con la sostenibilidad. Foto Rendezvousenfrance.com

Nantes, una ciudad comprometida con la sostenibilidad. Foto Rendezvousenfrance.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales