Guiarte logo Guiarte.com

Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Monfragüe, 21 de febrero de 2013
FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) ofrecerá en esta edición una amplia oferta ideada para profesionales y empresarios relacionados con el turismo de naturaleza y la observación de las aves. Sesiones técnicas o conferencias son algunas de las actividades propuestas por FIO, considerada como una de las ferias más importantes de su género en Europa.

Uno de los atractivos más atrayentes de la feria es su interés por la fotografía. FOTOFIO reunirá a expertos españoles y extranjeros en conferencias y talleres sobre fotografía de naturaleza. Además, este año se celebra el 8º Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, en el que participan tanto profesionales como aficionados. Los tres primeros galardonados recibirán 1.600, 1.100 y 700 euros, respectivamente. Habrá también tres accésits de 400 euros cada uno.

FIO también ha programado actividades lúdicas destinadas al público, como talleres de educación ambiental, avistamientos de aves en varios miradores y rutas guiadas, todo ello en un entorno único como el Parque Nacional de Monfragüe.

Cartel de la edición 2013
El evento que se celebra en Monfragüe ha elegido como imagen de la edición 2013 un dibujo del naturalista y pintor franco-estadounidense John James Audubon (1785-1851), considerado el primer ornitólogo de América. En la ilustración, extraída de su libro ‘Las Aves de América’ (1827-1839), comparten espacio cuatro pájaros de la misma especie: tres chochines comunes europeos (troglodytes troglodytes), presentes todo el año en Extremadura, y un chochín común americano (troglodytes obselata), de mayor tamaño, habitual de América del Norte.

En la obra del autor nacido en Saint Domingue -actual Haití- figuran aves que están presentes en Extremadura (águila pescadora, águila real, azor, halcón peregrino, esmerejón, lechuza, cormorán grande, alcaudón real, cuervo común, martinete...), prueba de la riqueza ornitológica de la región.

Con este reconocimiento a Audubon, uno de los ilustradores de la vida salvaje más importantes de la historia, FIO proyecta una imagen de universalidad y de confluencias entre continentes.

www.fioextremadura.es

Feria Internacional de Turismo Ornitológico
Feria Internacional de Turismo Ornitológico
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales