Guiarte logo Guiarte.com

Turismo y amor en Verona

Verona tiene muchos ámbitos para el disfrute del viajero: arquitectura, historia, literatura, leyenda... Por todo ello es una de las mecas del turismo en el norte de Italia.

Desde el año 2000, la ciudad está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ser un ejemplo excepcional de plaza fuerte que ha conservado un número considerable de monumentos de la antigüedad grecorromana, la Edad Media y el Renacimiento.

La Piazza delle Erbe –plaza de las hierbas- es el corazón de la ciudad desde los días del Imperio Romano, cuando se ubicaba en ella el foro.

Tiene una estructura alargada ocupando un espacio entre la esquina de Capello y Manzzini y el Corso Porta Borsari. Y sigue teniendo –como hace casi 2.000 años- un ambiente bullicioso y mercantil, con sus tiendas en las que se encuentran desde hierbas a artesanías o recuerdos.

En torno a este espacio alargado aparecen algunos grandes edificios, como el antiguo Palazzo del Comune, lindero también con la Piazza dei Signori, dominado por la poderosa Torre dei Lamberti; a su lado, la casa dei Mazzanti, caracterizada por sus antiguos frescos, que nos recuerdan que la urbe fue famosa en la antigüedad por sus casas pintadas. En el frente oeste, el palazzo Maffei, de estructura barroca y decorado con estatuas de dioses.

En el espacio interior, varios monumentos. El más antiguo, una fuente que tiene una estatua denominada Madonna Verona, y que parece ser una obra romana del siglo IV, No lejos, aparece una gran columna de mármol blanco, desde cuya cimera preside la vida de la plaza el león de San Marcos, el símbolo de Venecia. Algo más allá la casa de la legendaria Julieta, un destino al que acuden curiosos y enamorados que desean sentir más de cerca esta historia de trágico final y amor eterno.

Guía de Verona

Candados jurando amor eterno… en las rejas de la casa donde habitó Julieta.

Candados jurando amor eterno… en las rejas de la casa donde habitó Julieta.

Los turistas se agolpan ante el balcón de Julieta.

Los turistas se agolpan ante el balcón de Julieta.

Una esbelta Julieta, con los senos brillantes por tantas caricias de los visitantes.

Una esbelta Julieta, con los senos brillantes por tantas caricias de los visitantes.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales