Guiarte logo Guiarte.com

Eduardo Arroyo: Retratos y Retratos

21 de febrero de 2013
La exposición se centra en dos aspectos muy presentes en su trabajo durante gran parte de su prolífica carrera.

Por un lado, su faceta de retratista. Desde sus inicios, el pintor se ha interesado por personajes de ficción y personajes de la historia nacional e internacional, como Isabel la Católica, Napoleón, la Reina de Inglaterra, Franz Villiers, Hölderlin, Soutine, Van Gogh, Rembrandt, Lindner... La selección incluye tres autorretratos desfigurados muy recientes, una mezcla de humor y seriedad perfectamente conscientes y presentes en la obra de Arroyo.

La otra faceta que se pone de manifiesto en la muestra es la de la fotografía, como soporte de la memoria familiar y social, y como medio de poder narrativo. Una disciplina muy explorada por el artista desde los años 70 y en la que destacan sus fotografías de los rastros y los mercadillos, los desechos de los álbumes familiares y las fotografías de autor desconocido y gentes anónimas, sobre cuyo soporte y cualidades ha trabajado e intervenido: pintándolas, cortándolas, fragmentándolas, yuxtaponiéndolas a dibujos, pinturas o papeles de calco, haciendo collages y foto-collages o seriándolas como más convenía a sus intereses pictóricos.

Eduardo Arroyo: retratos y retratos, se exhibirá en el Museu Fundación Juan March de Palma del 22 de febrero al 18 de mayo de 2013. Las pinturas, dibujos y esculturas proceden de distintas colecciones públicas y privadas, españolas e internacionales, y las 70 fotografías, en su mayoría inéditas, pertenecen a la colección del autor.

Autorretrato, 2011. Eduardo Arroyo.

Autorretrato, 2011. Eduardo Arroyo.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales