Guiarte logo Guiarte.com

Art Madrid supera todas las expectativas

Como resultado de dicha afluencia, el ritmo de adquisiciones de obras ha ido creciendo con el paso de los días. Según la encuesta realizada al cierre el pasado domingo entre las 40 galerías asistentes, la mayoría afirma haber aumentado sus ventas por encima de sus expectativas, dada la situación actual. El perfil del comprador: coleccionistas privados de arte contemporáneo español.

Los visitantes han sido tanto madrileños, como personas de otras comunidades autónomas e incluso gente llegada del extranjero, pues Art Madrid es una cita ineludible en la llamada "semana del arte", en la que miles de coleccionistas, profesionales, medios de comunicación y aficionados al arte contemporáneo se dan cita en la capital.

Uno de los puntos a favor de la edición ha sido su nuevo emplazamiento, que ha favorecido a coleccionistas y visitantes, por la comodidad y facilidades de acceso a la céntrica Estación de Chamartín.

Las adquisiciones se han enfocado por un lado a los grandes nombres de las vanguardias españolas (Tаpies, Pijuán, Canogar, Arroyo, Mompó, Chillida, Feito, Saura, Grau Santos, Miró), y por otro a piezas de generaciones posteriores (Valdés, Plensa o Carmen Calvo), o de los jóvenes valores (Héctor Francesch, Fabio Camarotta, Samuel Salcedo, María Treviño, Sito Mújica, Xurxo Gómez Chao, Miguel Piñeiro, Paco García Barcos, Arturo Nuez, José Moñú, Carmen Bustamante, Egar Plans o José Ramón Lozano).

La feria se celebrará de manera bianual, su próxima edición será en noviembre de 2013.

La feria se celebrará de manera bianual, su próxima edición será en noviembre de 2013.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales