Guiarte logo Guiarte.com

Remodelación del Museo Van Gogh

Amsterdam, 24 de abril de 2013
El punto de partida para la renovación ha sido la creación de un edificio que cumpla con los deseos y necesidades de nuestra época. El museo está equipado con una instalación de aire acondicionado moderno y sostenible, que permite que las condiciones climáticas sean las adecuadas en cada habitación. Un pozo de 160 metros de profundidad, fue excavado bajo el museo para la recogida de calor durante el verano, un recurso eficiente y ecológico con el que calentar el edificio en invierno. Por otra parte, el techo se ha reemplazado por completo para un extra aislamiento.

El proyecto, que ha sido llevado a cabo en siete meses, ha consistido en una total renovación y mejora de las instalaciones, como la instalación de un nuevo cableado, que permitirá un mejor uso de las aplicaciones multimedia en exposiciones y presentaciones.

Los cambios necesarios en el Museo Van Gogh se iniciaron en el año 2010, para adaptarse de una manera más eficiente a las normas de seguridad contra incendios. La intención es que la institución pueda recibir el sello BREEAM, que certifica la sostenibilidad de los museos.

El próximo mes de mayo, el Museo inaugurará la muestra "Van Gogh at work", una ambiciosa retrospectiva fruto de la investigación de ocho años sobre los métodos de trabajo del artista. Un motivo de doble júbilo, pues además de celebrar la reapertura del centro se conmemora el 160 aniversario del nacimiento del genio neerlandés.

Autorretrato (1887). Vincent van Gogh. Van Gogh Museum (Vincent van Gogh Foundation)

Autorretrato (1887). Vincent van Gogh. Van Gogh Museum (Vincent van Gogh Foundation)

La habitación del artista en Arlés (1888).  Van Gogh Museum, Amsterdam (Vincent van Gogh Foundation)

La habitación del artista en Arlés (1888). Van Gogh Museum, Amsterdam (Vincent van Gogh Foundation)

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales