Pontevedra es una ciudad tranquila, de serena belleza y alta calidad de vida, propicia para el paseo y el goce del diálogo y la gastronomía. Es además un lugar céntrico para conocer desde allí los amables paisajes de las Rías Bajas, con lugares tan emblemáticos como Bayona, Las Cíes, Combarro, La Toja, El Grove…
Sus cualidades de centro administrativo, comercial y turístico le otorgan una buena calidad de vida. Pontevedra está bien cuidada y su pequeño tamaño la hace aún más vivible.
El casco viejo de esta ciudad gallega es especialmente grato, con enclaves con encanto y edificios de carácter civil o religioso de indudable sabor.
Pasear por lugares como la Plaza de la Leña nos permite vivir esa Galicia granítica y eterna, en la que parecen pervivir increíbles historias de amores, devociones y bandidajes. Entre estos últimos, los de un personaje anclado en la historia de la urbe, el pirata Benito Soto Aboal, capitán del navío “La burla negra”, quien en el inicio del siglo XIX dejó una estela novelesca de asaltos y crímenes a lo largo del Atlántico, hasta su ejecución en Gibraltar, en el año 1830.
Reyes, escritores, piratas y hasta visionarias, como Sor Lucía, la de Fátima, están ligados a las tranquilas calles de esta urbe provinciana, que describe para guiarte el periodista y escritor Tomás Alvarez
Acceder a la Guía de Pontevedra
Iglesia de la Peregrina, Pontevedra. Vista lateral. Guiarte.com
El bello edificio del Concello de Pontevedra, de Alejandro Rodríguez Sesmero. Imagen de Guiarte.com