Guiarte logo Guiarte.com

Recuerdos mágicos de Oshida

Ginebra, 20 de julio de 2013
El artista japonés Osamu Oshida presenta una exposición desde el 20 de julio 20 al 1 de septiembre en la Cité du Temps, de Ginebra. Son 25 cuadros acrílicos que conducen la imaginación sobre los caminos felices de la infancia. Escenas llenas de poesía generan la calma gracias a las historias evocadoras.

El artista, sexagenario, une sus recuerdos personales con sus observaciones de los juegos de los niños, fuentes fértiles de inspiración, para crear unas obras que revelan un mundo mágico donde la imaginación y la nostalgia juegan en armonía.

La paleta de colores utilizada, rica y luminosa, refleja la claridad de los ojos de un niño en medio de un mundo sin penumbra, más allá de la racionalidad. Cielos, pájaros manzanas, nieves, gatos dormidos, buhos sonrientes... una invitación a un mundo proclive para la ensoñación.

Nacido en 1950 en Morioka, capital de la prefectura japonesa de Iwate, Osamu Oshida descubrió la pintura a la edad de 55 años. Desde entonces, ha pintado y he vendido cientos de obras. Su carrera está guiada por un claro instinto de la alegría compartida. Ha expuesto en París y varios lugares en Suiza. Actualmente vive y trabaja en Clarens, en el cantón de Vaud.

"Sueño Infantil" está abierta hasta el 1 de septiembre en el edificio la Cité du Temps, un espacio interactivo que alberga exposiciones permanentes y temporales.

"Sueño Infantil" está abierta hasta el 1 de septiembre en el edificio la Cité du Temps, un espacio interactivo que alberga exposiciones permanentes y temporales.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales