Guiarte logo Guiarte.com

Dos leopardos persas ...rusos

Sochi, Rusia, 19 de julio
Los cachorros nacieron en el Centro de Cria y Rehabilitación del Leopardo Persa, en el Parque Nacional de Sochi, al suroeste de Rusia, y el objetivo es el de lograr una nueva población del leopardo en las montañas del Cáucaso, dijo Natalia Dronova, coordinadora de especies de WWF-Rusia.

"Aún es demasiado pronto para saber el sexo de los cachorros. De momento, están en con su madre, y el personal del centro no quieren molestarlos", dijo Umar Semyonov, jefe del centro de cría.

Los padres Zadig y Andrea fueron llevados al parque en 2012 desde un zoológico de Lisboa.

Un leopardo recién nacido tiene unos 15 centimetros de largo, en promedio, y pesa entre 500 y 700 gramos. Los recién nacidos empezaran a ver hacia el día siete. Al principio, la madre se encarga de alimentarlos con comida semidigerida, pero a medida que crecen comenzarán a comer presas por sí mismos.

El leopardo persa (Panthera pardus Tulliana) está en peligro de extinción según la Lista Roja de la UICN; con menos de 1.300 individuos maduros que viven en Irán, el este de Turquía, las montañas del Cáucaso, el sur de Turkmenistán y oeste de Afganistán.

El programa ruso de reintroducción del leopardo persa está a cargo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación Rusa con la participación del Parque Nacional de Sochi, la Reserva Natural del Cáucaso, el instituto Severtsov de Ecología y Evolución, WWF y el zoológico de Moscú.

Leopardo persa. Victor Lukarevskij / WWF-Russia

Leopardo persa. Victor Lukarevskij / WWF-Russia

Dos leopardos persas nacen un Parque Nacional de Rusia. Ministry of Natural Resources and Environment of the Russian Federation

Dos leopardos persas nacen un Parque Nacional de Rusia. Ministry of Natural Resources and Environment of the Russian Federation

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales