El "Via Australis" es el nuevo barco de la compañía Cruceros Australis, con el que ésta compañía refuerza su ruta turística por los mares sureños de Chila y Argentina, en torno al Cabo de Hornos.
El "Via Australis" es el nuevo barco de la compañía Cruceros Australis que realizó su viaje inaugural a inicios de enero, uniéndose así al "Mare Australis" que fue construido el año 2002. Con esta novedad asiste a la nueva edición de FITUR 2006 la empresa naviera que recorre la Patagonia chilena y argentina.
Se completa de esta forma el proceso de renovación de esta Compañía que desde 1991 realiza una ruta única atravesando los canales del famoso estrecho de Magallanes y parte del canal Beagle hasta llegar, en la actualidad, al mítico Cabo de Hornos.
El "Vía Australis", crucero de expedición, tiene una capacidad de 136 pasajeros distribuidos en un total de 64 cabinas todas con camas bajas, ventanas panorámicas, baño privado, calefacción, y armarios. Sobre sus cubiertas superiores se encuentran amplias terrazas exteriores desde las cuales se puede admirar el espectáculo que ofrecen los bosques vírgenes, los glaciares, la flora y la fauna del paisaje más austral del mundo.
Además dispone de bar, amplios salones, sala de juego, una pequeña biblioteca y enfermería.
La ruta del viaje contempla desembarcos diarios en zodiacs para llegar a lugares vírgenes en los que se puede visitar bahías como la de Ainsworth desde la cual se puede admirar el paisaje, visitar una colonia de elefantes marinos y realizar caminatas por el bosque magallánico. Se puede navegar por el medio de la "Avenida de los Glaciares", desembarcar en el Cabo de Hornos, conocer la Isla Magdalena, colonia de más de 120.000 pingíinos, recorrer ciudades como Puntas Arenas o Ushuaia.
El itinerario se puede realizar desde 4 días o 3 noches partiendo desde Punta Arenas en Chile o desde Ushuaia en Argentina desde el mes de octubre hasta abril de cada año.
Violeta Medina