Guiarte logo Guiarte.com

Plan de emergencia para los lémures

Gland, Suiza, 24 de marzo de 2014
Los primatólogos de Bristol Zoological Society, Conservation International y la Comisión de Supervivencia de Especialistas en Primates de la UICN de Especies Group han desarrollado un plan de acción trienal de emergencia para los lémures.

El plan de acción incluye estrategias para 30 sitios prioritarios para la conservación de diferentes especies de lemur y tiene como objetivo ayudar a recaudar fondos para los proyectos individuales. Los principales objetivos del plan de acción son sentar las bases para acciones a largo plazo en todos los hábitats que son cruciales para prevenir la extinción del lemur, promocionar el ecoturismo y estimular la valoración local de los primates y sus ecosistemas.

Los lémures representan la marca más distintiva de Madagascar para el turismo. Estos pequeños animales, que habitan en los bosques tropicales y subtropicales de Madagascar, se enfrentan a un grave riesgo de extinción. Los lémures tienen roles ecológicos importantes y son esenciales para el mantenimiento de los bosques singulares de la isla. Su pérdida podría provocar la extinción de otras especies en esta frágil comunidad forestal.

La tala ilegal de palo de rosa y ébano, la minería y la agricultura de tala y quema, en combinación con el aumento de las tasas de caza furtiva para carne de animales silvestres y la pérdida de fondos para los programas ambientales son algunas de las causas de la dramática disminución de la población de lémures.

Red-ruffed lemur (Varecia rubra) Fotografía: Russell A. Mittermeier

Red-ruffed lemur (Varecia rubra) Fotografía: Russell A. Mittermeier

Diademed Sifaka (Propiethecus diadema) // Crowned lemur (Eulemur coronatus). Fotografías: Russell A. Mittermeier

Diademed Sifaka (Propiethecus diadema) // Crowned lemur (Eulemur coronatus). Fotografías: Russell A. Mittermeier

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales