Guiarte logo Guiarte.com

Nueva guía de Lucerna

Guiarte.com, presenta este mes una nueva guía de una bella ciudad del centro europeo: la de Lucerna. Con ésta, son ya cuatro las guías de ciudades suizas en guiarte.com: Lucerna, Berna, Basilea y Augusta Ráurica.

En el extremo oeste del lago de los Cuatro Cantones, justo donde surge la vigorosa corriente del Reuss, se alza Lucerna, una de las más bellas ciudades suizas. La guía está realizada con texto y fotos de Miguel Angel Alvarez.

Lucerna apenas tiene unos 60.000 habitantes, pero es una villa llena de encanto para el viajero. Las superficie del lago se ve surcada por barcos de recreo, en un marco de aguas apacibles y verdeantes montañas, al lado de la vieja ciudad, de notables edificios que muestran historia, buen gusto y calidad de vida.

El agua es un elemento clave en el encanto de la ciudad. Lucerna surgió en torno al extremo del lago, donde se vierten las aguas al Reuss, tributario del Rin. Uniendo a ambos lados de la ribera, los puentes medievales son un atractivo para los turistas.

Por las calles se encuentran rincones sumamente bellos, con edificios adornados de excelentes pinturas. Y en lo alto de la ciudad vieja perduran las viejas torres defensivas constatando que en este rincón suizo hubo una densa historia.

http://www.guiarte.com/lucerna/

 

 

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales