Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones en Londres

Londres, 13 de marzo de 2013
Este año se celebran varias exposiciones de interés en Londres. Una ocasión perfecta para conocer un poco más sobre la historia del ser humano, acerca de la ciudad de Londres, o de descubrir más sobre personajes célebres de ficción que se han convertido en verdaderos iconos atemporales.

NATURAL HISTORY MUSEUM

The Tales in Teeth (A partir del 13 de marzo de 2014)
Los dientes sanos son esenciales para el bienestar humano y como todos sabemos, el cepillado regular es clave para mantenernos alejados de la silla del dentista... pero los dientes también tienen información increíble e inesperada sobre la vida de su propietario y por el estudio de los dientes de los seres humanos que vivieron hace miles de años podemos aprender más sobre el fascinante mundo en el que vivían.

Esta muestra del Museo de Historia Natural de Londres descifra la información que nuestros dientes conservan y descubre cuáles son las técnicas que utilizan los científicos para descubrir más sobre los seres humanos de tiempos pasados.

Natural History Museum
Cromwell Road

THE SCIENCE MUSEUM

Who Am I? (Exposición permantente)
¿Qué nos hace más inteligentes que un chimpancé? ¿Qué nos hace sonreír?. Who Am I? invita a explorar al ser humano y sus características a través de objetos interesantes, obras de arte provocativas y experimentos interactivos.

Una muestra que invita a reflexionar sobre las grandes cuestiones que las nuevas técnicas de la ciencia están planteando, y explorar cómo la genética y el cerebro se combinan para crear su identidad única y dar lugar a nuestra especie.

The Science Museum
Exhibition Road
South Kensington

MUSEUM OF LONDON

Frozen Thames: Frost Fair 1684 (Hasta el 21 de abril de 2014)
Una muestra que explora en una tradición inglesa perdida a causa del cambio climático. La Frost Fair (mercado de hielo) era un evento que se celebraba cuando el Támesis se helaba de tal forma que podían desarrollarse actividades en su cauce.

Se cuenta que en diciembre de 1684, las condiciones meteorológicas congelaron el Támesis mas allá del Puente de Londres, esto dió pie a que los barcos atrapados comenzaran a vender sus productos, en su mayoría alcoholicos, y que el cauce del río se convirtiera en el principal lugar de ocio de los habitantes de Londres.

La muestra del Museo de Londres incluye dos pinturas del artista holandés Abraham Hondius (c.1625-91). La primera pintura representa el Támesis congelado en 1677 mirando hacia el este, hacia el Puente de Londres, y la segunda, retrata la zona norte del río, en 1684, año en el que se celebra la primera Frost Fair documentada.

La ultima Frost Fair se celebró en el año 1814, desde entonces el Támesis no se ha vuelto a congelar.

Sherlock Holmes ( Del 17 de octubre de 2014 hasta el 12 de abril de 2015)
Este año, el Museo de Londres da la bienvenida a una nueva y emocionante exposición que profundiza en la mente del más famoso detective de ficción del mundo: Sherlock Holmes, una figura que evoca fascinación desde que su creador, Sir. Arthur Conan Doyle le diera vida en 1887.

La muestra explora cómo Sherlock Holmes ha trascendido de la literatura al cine, el teatro y a la pequeña pantalla, y trasladará a través de fotografías, pinturas y objetos originales, al visitante a la verdadera Londres victoriana, telón de fondo de muchas de las historias de Conan Doyle.

Museum of London
150 London Wall

The Tales in Teeth. Natural History Museum

The Tales in Teeth. Natural History Museum

Who Am I?. The Science Museum.

Who Am I?. The Science Museum.

Frozen Thames: Frost Fair 1684. Museum of London

Frozen Thames: Frost Fair 1684. Museum of London

Sherlock Holmes. Museum of London.

Sherlock Holmes. Museum of London.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales