Guiarte logo Guiarte.com

La moda es sueño. 25 años de talento español

Madrid, 6 de noviembre de 2012
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consciente de la importancia de la moda como una de las industrias culturales más importantes de nuestro país y de su función en el ámbito de las bellas artes, organiza una muestra que reúne 70 creaciones de nombres míticos de la moda española, cedidas por el Museo del Traje y por coleccionistas privados.

Los salones del Museo Cerralbo, acogen este recorrido por los mejores diseños de grandes modistos de la España del último cuarto de siglo. La muestra parte de los maestros Balenciaga y Pertegaz, transita por los primeros años de las pasarelas Cibeles y Gaudí, a través de Sybilla, Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez y Manuel Piña, entre otros, y continúa con una segunda generación liderada por Vitorio & Lucchino, Devota y Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Custo Barcelona, a quienes siguen Aníbal Laguna o Miguel Palacio. Finalmente llega hasta la cuarta y última generación de jóvenes creadores, como José Castro, Teresa Helbig y Maya Hansen.

Este florecimiento de diseñadores y los grandes grupos de distribución, han consolidado la marca Moda de España, que sitúa a nuestro país entre los tres líderes de este sector en el mundo.

LA MODA ES SUEÑO. 25 AÑOS DE TALENTO ESPAÑOL
Entrada incluída con la del museo.
Visitas en horario de museo.
Hasta el 13 de enero de 2013
Comisariada por Lucía Cordeiro e Isabel Vaquero

La moda es sueño. 25 años de talento español
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales