Guiarte logo Guiarte.com

Justicia alimentaria. Sembrando esperanza

17 de diciembre de 2013
Justicia Alimentaria. Sembrando esperanza, en colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pone de relieve la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global. En la actualidad, en el mundo se produce suficiente cantidad de alimentos para alimentar a todo el planeta, sin embargo, más de 900 millones de seres humanos pasan hambre y muchos mueren a causa de esta desigualdad.

A través de las fotografías del mallorquín Pep Bonet, realizadas para proyectos en comunidades rurales de Bolivia y Tanzania, se da voz a los pequeños productores de los países en desarrollo, quienes padecen especialmente la pobreza y el hambre, y a la vez son una solución necesaria para el futuro de la alimentación en el planeta.

Estos testimonios muestran lo mucho que se puede hacer con poco: organizarse para exigir precios más justos, construir almacenes para la conservación del grano, diversificar los cultivos aprovechando variedades locales, mejorar las técnicas de riego, etc.

Pequeñas acciones que permitirían el desarrollo socioeconómico de las comunidades más castigadas por el hambre y la pobreza, mejorarían sustancialmente las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de los países en desarrollo.

Justicia alimentaria. Sembrando esperanza
CaixaFórum Palma de Mallorca
Plaça de Weyler 3, Palma

Foto: Pep Bonet / NOOR

Foto: Pep Bonet / NOOR

Foto: Pep Bonet / NOOR

Foto: Pep Bonet / NOOR

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales