Guiarte logo Guiarte.com

Gran Bretaña en Nochevieja

Londres, 16 de diciembre de 2013
En estos días, Gran Bretaña se ilumina y se llena de gente dispuesta a bailar hasta que salga el sol o a patinar hasta la extenuación. Pero apetezca lo que apetezca, lo importante es recibir el año nuevo a lo grande.

Edimburgo, Escocia
La maratoniana Nochevieja edimburguesa "Hogmanay" es conocida en todo el mundo. De cinco días de duración, esta festividad está empapada de whisky e iluminada por una procesión de antorchas inaugural. La propia noche de fin de año se celebra con un concierto a la luz de las velas, danzas tradicionales escocesas y conciertos, mientras cegadores fuegos artificiales son lanzados desde el castillo y Calton Hill.

Festival de las bolas de fuego de Stonehaven, Escocia
Stonehaven, al sur de Aberdeen, congrega a cientos de visitantes durante los últimos días del año, deseosos de ver los desfiles que se realizan por las calles de la ciudad con bolas de fuego balanceantes. El tradicional Festival de las bolas de fuego de Nochevieja es ya una costumbre famosa, que se respeta desde por lo menos el año 1908 pero data de mucho antes.

Londres, Inglaterra
Pasear por la orilla del Támesis para ver los maravillosos espectáculos pirotécnicos desde la noria London Eye es una forma romántica y especial de comenzar el nuevo año. Los mejores puntos para observar este espectáculo pirotécnico gratuito son Victoria Embankment, al norte del Támesis, y los puentes (Waterloo, Westminster y el puente peatonal Jubilee al este; el Millennium Bridge solo ofrece vistas parciales de la noria London Eye). Llega temprano para situarte en un buen lugar.

Cardiff, Gales
Recibe el año nuevo patinando a medianoche en la pista de hielo del Winter Wonderland de Cardiff o dando una vuelta en la majestuosa noria. Antes de calzarte los patines, pasa por el Castillo de Cardiff para ver el espectáculo de fuego: las esculturas de fuego, las máquinas de llamas y los fuegos artificiales.

La Nochevieja edimburguesa, Hogmanay, es famosa en el mundo entero.

La Nochevieja edimburguesa, Hogmanay, es famosa en el mundo entero.

Despedir el año balanceando bolas de fuego por las calles es típico en Stonehaven

Despedir el año balanceando bolas de fuego por las calles es típico en Stonehaven

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales