Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Ávila

La imagen más sorprendente de Ávila se obtiene al caer la noche. El viajero que llega a la ciudad por la carretera de Salamanca debe hacer una parada a la altura del humilladero de los Cuatro Postes, en las afueras de la ciudad, desde donde se goza de la más bella de las vistas de la ciudad amurallada.

Porque la esencia de Ávila está en las murallas, en esas ciclópeas construcciones en cuyo arranque se pueden detectar piedras reutilizadas de épocas romanas y prerromanas, y sobre cuyas almenas trazan rúbricas indescifrables las golondrinas y los vencejos.

Ciudad de casonas nobiliarias, conventos llenos de historia, templos donde se goza con bellos detalles del románico y el gótico, especialmente. Patrimonio Mundial.

Ávila es señorial y mística; aquí pervive el recuerdo de Santa Teresa de Jesús, una de las mujeres más importantes de la espiritualidad española. Pero Ávila es también gozosa para el cuerpo, el descanso y la gastronomía, con una excelente tradición en las tapas de sus tabernas...

Guiarte.com está actualizando la guía de Ávila, con una selección de bellas fotografías, una selección abierta a los internautas, para que ellos mismos nos envíen sus mejores fotos de la ciudad.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

Las murallas

Las murallas

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales